Noticias

Este mítico Ferrari 250 GT Boano de 1956, sale a subasta: ¿Cuánto daría por el?

Ferrari 250 GT Boano

Ferrari 250 GT Boano de 1956, coupé de aluminio de ‘techo bajo’ y una de las 14 unidades jamás construidas, está buscando hogar.

Ferrari 250 GT Boano de 1956, icónico coupé de aluminio de ‘techo bajo’ y una de las 14 unidades jamás construidas, está lista para salir a subasta. Fue fabricado por Carrozzeria Boano y es uno de los ‘Gran Turismo’ más refinados y exclusivos del cavallino rampante.

Es de resaltar que este modelo cautivó al público por su suave sulieta, línea de cintura más baja y encantandor aspecto. Tanto así, que en el transcurso de dos años, Carrozzeria Boano fabricó entre 70 y 80 coupés de techo bajo como este.

Para dar aún mayor exclusividad a este modelo en subasta, su carrocería está fabricada en aluminio en lugar de la habitual chapa de acero. Por ello, se trata de una de las 14 unidades que se produjeron para sacar el máximo nivel de su mítico motor V12 Colombo de 3.0 litros con 220 hp.

Ferrari 250 GT Boano

Ferrari 250 GT Boano

Ferrari 250 GT Boano de 1956: a subasta

De hecho, este éxitoso modelo fue entregado a Luigi Chinetti, el importador estadounidense más famoso de Ferrari y, fue pilotado por Jan Vroom en el Gran Premi de Nassau de 1956. Otro dato clave es su traje azul claro metalizado con techo blanco e interior de cuero azul y crema.

Aunque es difícil creer que tiene ADN de vehículo de carreras, esta es una de las grandes características y virtudes de los Ferrari y Mercedes de la época. De hecho, este icónico modelo se encuentra en perfectas condiciones.

Además, el modelo viene con un certificado de autenticidad de Ferrari Classiche y está a la venta en MonacoCarAuctions y estará en la subasta de Asta Rossa este 8 de junio. Su precio estará entre 1.39 millones de dólares y 2.14 millones de dólares.

Ferrari 250 GT Boano

LE PUEDE INTERESAR: Este es el Ferrari Enzo que Fernando Alonso lanzó a subasta, ¿cuánto pagaría por él?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD