El reconocido futbolista Radamel Falcao García, una de las estrellas de la Selección Colombia, firmó como embajador de Volvo Cars para nuestro país. Este anuncio coincide con la celebración de los 60 años del cinturón de seguridad.
En días pasados, los directivos de Volvo Car Colombia anunciaron el nombramiento del futbolista Radamel Falcao García como nuevo embajador de la marca sueca en nuestro país. El delantero del A.S. Mónaco y de la Selección Colombia oficializó esta alianza después de unas vacaciones, en la que se promoverán valores que, más allá de lo comercial, hagan aportes positivos a la sociedad.
Para el ejercicio de esta labor, el importador SK-Bergé entregó al futbolista una Volvo XC90 Híbrida, modelo tope de gama de la marca que se caracteriza no solo por su equipamiento de seguridad y tecnología motriz, sino por el lujo y el amplio confort que ofrece en su interior.
Este vehículo cuenta el paquete de asistencias City Safety con frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de peatones, ciclistas o animales grandes; así como el Pilot Assist con un nivel básico de conducción autónoma, y el sistema Sensus para configurar el carro.
Una unión al servicio de todos
La estrategia de comunicación alrededor de la alianza entre Radamel Falcao García y Volvo Car Colombia buscará abordar temas como la sostenibilidad, seguridad de los ocupantes y su entorno, innovación tecnológica, conectividad al servicio de las personas y el ser humano como prioridad.
Se resaltarán valores como la seguridad, exclusividad y el lujo, enfocados en mejorar la vida de las personas, basándose en el talento, constancia, perseverancia, integridad, solidaridad y liderazgo que el público reconoce en Falcao, quien estará unido inicialmente durante dos años a la marca.
Este acuerdo, que tendrá como bandera la electrificación, la conducción autónoma y el reciclaje como componente de un carro, se da en el marco de la celebración de los 60 años de la creación del cinturón de seguridad, también creado por Volvo Cars.

En la foto: Andrés Aguirre, Country Manager de SK-Bergé Colombia; Radamel Falcao García y Fernando Pardillo, Director de Volvo Car Colombia.
La voz de los protagonistas
Radamel Falcao García resaltó los avances en seguridad que caracterizan al fabricante sueco. «Que una marca como Volvo tenga la audacia de prometer que en 2020 ninguna persona sufrirá lesiones graves, o morirá en un accidente que involucre a un nuevo Volvo, se convierte en un reto personal que me permita comunicar esos valores, con los que me siento identificado«, indicó el astro del fútbol.
Por su parte, el director general de Volvo Car Colombia, Fernando Pardillo, señaló que «establecer una alianza natural con un líder que encarne el sentir de Volvo, frente a crear vehículos que piensen en el bienestar de las personas, es una verdadera idea de lujo y nos hace sentir honrados y orgullosos«.
Lea también: Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina renovaron como embajadores de Jeep y Fiat
Óscar Julián Restrepo Mantilla.