Producido por la firma japonesa Albermo, este paquete estético puede adaptar el diseño de un Toyota RAV4 convencional al de un Lamborghini Urus, con algunos cambios aplicados al frontal y la parte trasera.

A pesar de su diseño actualizado y ajustado a los gustos del público, que además le certifican como el SUV más vendido del mundo, hay quienes consideran que el Toyota RAV4 podría mejorar en su estética. O al menos parece que es lo que piensan en la firma japonesa Albermo, que desarrolló un kit de carrocería que cambia totalmente el aspecto del vehículo.

Denominado XR51, este paquete estético busca que el SUV japonés adopte una apariencia similar a la del Lamborghini Urus. Además, su precio no es tan lejano de las posibilidades de un cliente de este auto.

Abarcando un bumper y parrilla totalmente diferentes a las del modelo original, se incluye también una cubierta negra brillante que permite proteger al sistema Toyota Safety Sense, al tiempo que imita el aspecto del radar presente en el Urus.

toyota rav4, toyota rav4 kit lamborghini urus, toyota rav4 kit de conversion urus, toyota rav4 kit estetico urus, toyota rav4 kit albermo, toyota rav4 kit estetico

toyota rav4, toyota rav4 kit lamborghini urus, toyota rav4 kit de conversion urus, toyota rav4 kit estetico urus, toyota rav4 kit albermo, toyota rav4 kit estetico

A gusto del cliente

Otros elementos que conforman el kit de conversión con las luces diurnas LED instaladas en la parte baja del bumper, sensores de parqueo, un alerón trasero de gran tamaño y una máscara en negro brillante para unir las luces posteriores, con el nombre del fabricante.

Los elementos para la parte trasera tienen un costo de 78.000 yenes ($3.000.000), y si el usuario quiere añadirle faldones laterales para extender la carrocería, debe cancelar 16.000 yenes más ($600.000).

Finalmente, quienes deseen adquirir el paquete completo, tendría que cancelar un total de 240.000 yenes, al cambio cerca de $9.000.000 nuestros.

Lea también: Toyota RAV4 XROAD – Características y precio en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.