Noticias

Este Ferrari Enzo se fue a perdida: el superdeportivo sufrió daños graves

ferrari-enzo-estrellado-accidente

Del Ferrari Enzo tan solo se fabricaron 400 unidades en 2002. Pasando a convertirse en una pieza exclusiva que reemplazó al F50.

Construido y bautizado en honor al fundador de la marca, Enzo Ferrari, el icónico modelo tuvo una producción limitada. Con un moderno diseño y un motor central V-12 de 6.0 litros que terminaron en catalogarlo como uno de los mas potentes de la década del 2000.

Para entonces y aún más ahora, el Ferrari Enzo ha significado exclusividad para la marca italiana. Entre otras cosas porque solo se fabricaron 400 ejemplares, de los que ya varios han sufrido aparatosos accidentes.

El último de ellos, protagonizado en Países Bajos, en un municipio al sureste de Ámsterdam. Las imágenes hablan por sí solas, y dan cuenta de que no le fue muy bien en su aventura por carretera. Pues terminó chocando contra un árbol.

enzo-ferrari-accidente

Nadie resultó herido

Aunque se desconocen los motivos del accidente, se sabe que la persona que iba a bordo del Ferrari Enzo salió ilesa. Sin embargo, el auto sí sufrió daños importantes, que seguramente serán reparados, pero tomará tiempo. 

A juzgar por las imágenes, el Ferrari Enzo llevaba placas de color verde, lo que indica que el vehículo hacía parte de un concesionario. Por lo que puede pensarse que algún interesado en él, haya decidido probar su potencia antes de comprarlo. 

Es probable que tenga otra explicación, pero lo cierto es que en el hecho resultaron desprendidas de sus puntos de montaje las dos ruedas del lado derecho. Junto a varias piezas de suspensión que también resultaron averiadas y las bolsas de aire.

choque-de-ferrari-enzo-2002

Independientemente del accidente, sabemos que este tipo de autos superdeportivos nunca van a ser menospreciados. Pues basta con recordar a un Ferrari Enzo que después de chocar termino partido por a mitad y después se vendió en 1.76 millones de dólares. 

LE PUEDE INTERESAR: Este Ferrari 812 GTS no pasará desapercibido con su llamativo color naranja.


María Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD