sábado, mayo 30, 2020
Noticias

En Video: Un Ferrari LaFerrari superó los 370 km/h en una Autobahn

Las imágenes de un conductor sacando provecho de su híper deportivo llamaron la atención de los aficionados a los motores. Fue un Ferrari LaFerrari, viajando a mas de 370 km/h por una autopista alemana Autobahn.

PUBLICIDAD

Ferrari es una marca que se ha caracterizado durante la historia por hacer vehículos potentes y veloces, posicionándolos como los super deportivos del ‘Cavallino Rampante’, como los Ferrari F40, Enzo y el último sucesor de la marca italiana, el Ferrari LaFerrari, jactándose de ser uno de los híper deportivos con tecnología híbrida, más rápidos del mundo.

Por otro lado esta la existencia de unas de las autopistas más famosas entre los aficionados a la velocidad. Ubicadas en Alemania, las Autobahn, o “autovías” en español, son autopistas donde no hay peajes. Lo más llamativo del caso, es que en varios tramos los límites son de 200 km/h o no tienen límite, algo muy atractivo cuando se tiene un Ferrari.

LaFerrari es el primer automóvil  híbrido de altas prestaciones de Ferrari, presentado al mundo hace 7 años. Su mecánica híbrida une un motor V12 de 6.2 litros atmosférico que produce 800 caballos de potencia con un motor eléctrico de 161 caballos. Así, alcanza una potencia total combinada de 961 Hp.

 

PUBLICIDAD

Grabado con un celular a más de 370 km/h

Con una velocidad inicial de 45 km/h, el conductor del auto  ingresa a la Autobahn de forma prudente y calmada, acelerando progresivamente su máquina hasta superar los 300 km/h. El momento clave esta en paso de sexta a séptima marcha,  con la que logrará esta velocidad final de 372 km/h de acuerdo al marcador en el tablero digital.

Según las cifras del fabricante, este Ferrari LaFerrari estaba limitado a 350 km/h, mostrando en el video que puede ir mucho más sin tanto esfuerzo. Al conductor le ayudó el buen estado de la autopista, además de la gran cultura al volante de los alemanes para respetar los carriles de adelantamiento.

A pesar de ser un acto de irresponsabilidad al tener en su mano un celular para grabar el hecho, aún más cuando a estas velocidades hay que mantener más firme las dos manos en el volante; no hubo acciones por lamentar, ni mucho menos accidentes debido a que la Autobahn estaba casi vacía en ese momento.

Ver también: McLaren 720s Spider y Nissan GT-R, ‘pillados’ violando la cuarentena a más de 300 km/h


Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano