Noticias

El Volkswagen ID.4 incluirá un sistema luminoso para comunicarse con sus usuarios (+VIDEO)

El Volkswagen ID.4 llegará con un interesante sistema denominado “ID.Ligero”. Así, se trata de una ‘tira larga’ de 54 LED, la cual se extiende a lo ancho del tablero del vehículo.

Actualmente la mayoría de las compañías automovilistas incluyen interfaces únicas en sus modelos, con el fin de permitir que los usuarios se comuniquen con ellos y viceversa. Además, algunos utilizan pantallas de visualización, mientras que otros usan controles de voz.

Dicho esto, Volkswagen ha creado una solución diferente y muy interesante para su ID.4, el cual recuerda a los altavoces inteligentes como Amazon Echo y Google Nest. Ahora, el nuevo “ID.Ligero” es sistema que utiliza colores y patrones, con el fin de comunicar información al conductor o pasajeros del auto.

Así, algunos de estos incluyen desplazarse en la dirección de las instrucciones de navegación, indicador del estado de carga y actuar como una forma de onda visual para el asistente virtual del carro. Además, la luz está ubicada para estar en la visión periférica del conductor, con esto puede enfocar la carretera de manera segura, incluso mientras recibe información.

Al detalle

Ahora bien, cuando el conductor ingrese a la identificación.4 la Ligth los recibe con una animación de bienvenida en los colores de la marca, blanco y azul. Cabe resaltar que desde el ID.4 es eléctrico, por lo cual no hace ruido y la luz hace el patrón inverso para que el conductor sepa que el carro está apagado antes de partir.

Entonces, las llamadas telefónicas entrantes se registran como un pulso verde en el centro y las advertencias de cosas como el frenado de emergencia llegan con un fuerte parpadeo en rojo. Cabe mencionar que el ID.4 y el ID.3 son los primeros modelos eléctricos de la firma en incluir el nuevo ID.Ligero como estándar.

Además, la compañía solo planea aumentar sus capacidades a medida que pasa el tiempo. Esto se realizará a través de actualizaciones inalámbricas, que permitan establecer una comunicación entre el vehículo y los usuarios.

Respecto al tema, Stefan Franke, “padre” de la pieza en Volkswagen, comentó que: “escuchar un sistema de navegación que le indica una dirección hace que su cerebro se detenga un segundo para comprender el comentario. Sabíamos que necesitábamos encontrar nuevas formas de comunicarnos con los conductores para ayudar a minimizar las distracciones de la tarea de conducir “.

Lea también: Volkswagen ID.6 es el próximo SUV eléctrico de la marca: así se ve en una filtración


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD