jueves, febrero 25, 2021
Autos del Mundo

AddArmor convirtió al Hennessey VelociRaptor en una pick-up ‘ultra-blindada’

 El especialista norteamericano AddArmor convirtió al Hennessey VelociRaptor en una ‘bestia’ blindada. Ahora, este modelo es capaz de soportar explosiones y las balas de un fusil de asalto.

PUBLICIDAD

 AddArmor es un especialista que ha blindado desde superdeportivos como el Ferrari 458 Speciale, junto con sedanes como el Audi RS7. Ahora, esta compañía llega con una propuesta muy interesante y de altas prestaciones, se trata de su nueva versión con esteroides del Hennessey VelociRaptor.

Cabe resaltar que este modelo monta el propulsor V6 de 3.5 litros EcoBoost de Ford, el cual le permite pasar de los 456 hp y 610 Nm de torque a unos estretosféricos 613 hp y 843 Nm de torque. Además, le permite alcanzar 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Ahora bien, AddArmor sustituyó los paneles de la carrocería de este modelo por su Dyneema. Este es un elemento de policarbonato que es 15 veces más resistente que el acero de protección balística y un 40% más que el Klevar si es del mismo grosor.

PUBLICIDAD

Novedades

De esta forma, el modelo es capaz de resistir balas de una AK-47 y artefactos explosivos. Sin embargo, la novedad llega de la mano de una alta tecnología de seguridad, la cual incluye un sistema de sonido a modo de contraataque y manijas electrificadas para las puertas, capaces de lanzar una potente descarga eléctrica si alguien trata de entrar con malas intensiones.

Además, este vehículo cuenta con un parachoques delanteros y traseros reforzados y ocultos. También incluye un sistema de batería doble, luces de sirena, un sistema de intercomunicación, neumáticos antipinchazo, capaces de alcanzar unos 80 km/h o funciones de escaneo de bombas.

De igual manera, incorpora unos frenos Brembo reforzados. Cabe resaltar que el especialista también incluyo un kit de elevación para la suspensión en el eje delantero, el cual le permite recorrer con mayor facilidad los obstáculos.

Es importante mencionar que este kit de blindaje parte de un precio de 30.000 dólares, equivalentes a 106 millones de pesos . Además, se puede instalar en vehículos nuevos o ya usados.

Lea también: Ford Bronco VelociRaptor: una ‘bestia offroad’ de 750 hp creada por Hennessey


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD