Como parte de su nueva familia de eléctricos, Volkswagen prepara un par de lanzamientos a corto plazo. Entre estos estaría un SUV de siete plazas llamado ID.6, que apareció en una reciente filtración.
Los internautas se adelantaron a la marca de Wolfsburgo y fueron gentiles al revelar su próximo estreno antes de hacerse oficial. Unas imágenes filtradas, dejaron completamente expuesto al que será el próximo SUV eléctrico de siete asientos, Volkswagen ID.6.
Este modelo tiene algunas particularidades, comenzando porque se venderá exclusivamente en el mercado chino por una temporada. Se espera que el lanzamiento en el gigante asiático ocurra en algún momento de 2021, mientras que las proyecciones para Europa, apuntan a un estreno en 2024.
El próximo SUV eléctrico, ID.6, será el tercer vehículo de la familia de eléctricos de Volkswagen, después del compacto ID.3 y el también SUV, ID.4 que tendrá un alcance global en mercados de Asía, Europa y América. El primero se diferencia por ser de mayor tamaño y ofrecer espacio para siete pasajeros.
Detalles de la filtración
Antes de entrar en detalles, es interesante saber que el próximo Volkswagen ID.6 se basa en un concept car presentado en 2019 como ID.Roomzz. Para entonces se describió como un gran SUV eléctrico futurista con hasta 450 kilómetros de autonomía.
Ahora, pasando al ejemplar filtrado, parece plasmar fielmente el prototipo antes mencionado. Las imágenes nos muestran un vehículo de gran tamaño con una línea de cintura plana, techo ligeramente inclinado, spoiler en la puerta del maletero y revestimientos de plástico.
Según la fuente de este hecho que corresponde a un usuario de internet identificado como Greg Kable, estas fotografías que estamos conociendo hoy, se filtraron del documento entregado al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, en su respectivo proceso de registro industrial.
De dicha documentación también se pudieron extraer algunos datos. Primero, los siete asientos disponibles para los pasajeros a bordo del ID.6. Las dimensiones incluyen 4,87 metros de longitud, distancia entre ejes de 2,96 metros, siendo unos 292 milímetros más largo que el ID.4.
Sobre los datos técnicos se puede decir que estará equipado con un motor elétrico de 201 caballos de potencia, y una posible variante con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas, sistema que permite aumentar la potencia a 302 caballos. La batería tendría una capacidad de 82 kWh y autonomía de hasta 402 kms.
Desde ya, se dijo que el próximo Volkswagen ID.6 tiene las características precisas para enfrentar ‘mano a mano’ con el Tesla Model X, también SUV, eléctrico y con siete plazas disponibles a bordo. Estando así las cosas, ya vendrá pronto la información oficial de la marca.
Lea también: Volkswagen ID.4 está listo para su expansión por todo el mundo
Jessica Paola Vera García.