Noticias

El Volkswagen Golf GTI 2021 confirma su estreno con primer adelanto oficial

volkswagen golf gti 2021 lanzamiento, volkswagen golf gti 2021 adelanto, volkswagen golf gti 2021 expectativa, volkswagen golf gti 2021 estreno mundial, volkswagen golf gti nuevo, volkswagen golf gti 2021 caracteristicas, volkswagen golf gti 2021 salon de ginebra

Está lista la nueva generación del Volkswagen Golf GTI, y por eso la marca alemana anunció con un ‘teaser’ el próximo estreno del ‘hot hatch’ por excelencia. Claro, será en el evento automotriz suizo donde el vehículo se dará a conocer en exclusiva mundial.

Hemos visto desde hace tiempo al próximo Volkswagen Golf GTI 2021, en diversas fotos espía y proyecciones digitales que imaginan cuál será su aspecto definitivo. Pues bien, la hora de la verdad se acerca y la  marca confirmó que el próximo Salón de Ginebra será el lugar donde el mundo conocerá por primera vez la nueva generación de este ‘hot hatch’.

Para atizar aún más esa expectativa, se divulgó una imagen a manera de adelanto en la que puede verse el frontal del nuevo GTI. Allí saltan a la vista los acentos en rojo y negro, la insignia con el nombre de la versión y un bumper con diseño específico, con rejillas tipo panal de abejas y luces LED incrustadas.

Volkswagen asegura que el secreto del éxito del Golf GTI es mantener su ADN a lo largo de su historia, y seguro así es. En línea con la profunda actualización que supuso la llegada del Golf 8, la versión deportiva también recibirá nuevo diseño, más tecnología y mecánica revisada.

volkswagen golf gti 2020, volkswagen golf gti 2021, volkswagen golf gti 2021 caracteristicas, volkswagen golf gti 2021 2.0 tsi, volkswagen golf r 2021, volkswagen golf gti 2021 proyeccion digital, volkswagen golf gti 2021 fotos espia, vw golf gti 2021, vw golf gti 2.0 tsi

volkswagen golf gti, volkswagen golf gti 2021, volkswagen golf gti 2021 fotos espia, volkswagen golf gti 2020, volkswagen golf gti fotos filtradas, volkswagen golf gti caracteristicas, volkswagen golf gti 2021 caracteristicas

Primeros datos confirmados

A través de un comunicado, la marca informó algunas de las características del Volkswagen Golf GTI. Entre ellas, será uno de los primeros carros deportivos en contar con el sistema de conectividad Car2X, a través del cual podrá interconectarse con su entorno, al tiempo que adopta un interior totalmente digital, con controles virtuales.

En sus características también estará la función Travel Assist de manejo semiautónomo, en la que el auto podrá circular a una velocidad de hasta 210 km/h, que se suma a una nueva generación de la suspensión adaptativa DCC y asientos deportivos de máxima ergonomía.

No se habló del tema mecánico, pero los alemanes aseguran que el motor Turbo del GTI superará las expectativas. Hasta ahora, se especula que el deportivo tendrá un motor TSI Turbo de 2.0 litros, que aumentará su potencia a 242 y 287 caballos, según la versión.

volkswagen golf gti 2021 lanzamiento, volkswagen golf gti 2021 adelanto, volkswagen golf gti 2021 expectativa, volkswagen golf gti 2021 estreno mundial, volkswagen golf gti nuevo, volkswagen golf gti 2021 caracteristicas, volkswagen golf gti 2021 salon de ginebra

No estará solo

Pero el Golf GTI no será el único auto nuevo que Volkswagen lleve a Ginebra. Días atrás, la compañía anunció la llegada del nuevo Golf GTD, la variante diésel que ahora promete tener uno de los motores a combustión más limpios del mundo, gracias a una nueva tecnología de inyección doble de AdBlue.

Según lo informado, este auto tendrá máxima eficiencia energética y muy bajas emisiones contaminantes, pues su mecánica se optimizó en gran medida. Notas de prensa extranjeras hablan de 197 caballos para este propulsor

Lea también: Fotos espía – El nuevo Volkswagen Golf R en pruebas dejó su exterior a la vista


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.