Luego de que se anunciara el fin de producción del clásico Volkswagen Beetle, todo parece indicar que volverá bajo un concepto totalmente renovado y en línea con la onda actual: impulsado por un motor eléctrico y con cuatro puertas.
Aunque hace algunos meses Volkswagen informó que la producción del Beetle llegaría a su fin y no tendría continuidad en una nueva generación, el portal británico Autocar informó que la firma automotriz estaría analizando darle una nueva vida a este clásico, con una orientación totalmente diferente. Ahora sería un carro puramente eléctrico, y de cuatro puertas.
El citado medio especializado indica que Klaus Bischoff, encargado de diseño de Volkswagen, reveló que este nuevo Volkswagen Beetle se construirá sobre la plataforma MEB, al igual que la futura línea de eléctricos de la firma: un auto compacto (ID), una SUV (ID Crozz), una van (ID Buzz) y un sedán de gran tamaño (ID Vizzion), conocidos hasta ahora como prototipos.
Otro dato relevante es que el vehículo recuperaría la configuración mecánica del Beetle original, con motor y tracción traseras, pero haciendo un cambio radical en su carrocería pues ahora tendría 4 puertas, en razón a la flexibilidad de la plataforma utilizada, siendo además un carro mucho más funcional en su uso pues no comprometería espacio interior.
Lea también: Volkswagen ID Buzz Concept, la Combi del futuro será eléctrica y autónoma
Nostálgico, moderno y funcional
Con un enfoque más pasional que otra cosa, este nuevo Volkswagen Beetle eléctrico y de 4 puertas le apuntaría a una clientela nostálgica pero vanguardista a la vez, por lo que la prioridad del fabricante estaría en sacar adelante los modelos eléctricos que tendrían más volumen de ventas como el ID hatchback.
Las expectativas en torno al proyecto se resumen en una frase de Bischoff: «Si quisiéramos hacer un Beetle EV, sería mucho mejor que el modelo de hoy, mucho más cercano al original, gracias a su tracción trasera. Por la funcionalidad que puede ofrecer con la plataforma MEB, sin duda sería un automóvil mucho más atractivo«.
Lea también: Volkswagen ID, el auto compacto eléctrico con 600 kilómetros de autonomía
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Autocar.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD