lunes, diciembre 9, 2019
Noticias

El Renault Twizy se impulsó en Corea del Sur: 1.400 unidades vendidas en un mes

renault twizy, renault twizy corea del sur, renault twizy asia, renault twizy ventas asia, renault twizy ventas corea del sur, renault asia, renault corea del sur, renault twizy produccion, renault twizy traslado de su produccion, renault twizy produccion corea del sur, 1400 unidades vendidas del renault twizy, 1400 unidades vendidas del renault twizy corea del sur

Corea del Sur, uno de los mercados más interesantes de Asia, le dio una nueva vida al Renault Twizy. Por ejemplo, en el territorio surcoreano se han vendido 1.400 unidades de este pequeño eléctrico en un solo mes.

PUBLICIDAD

El Renault Twizy, un ícono de la familia eléctrica de la compañía francesa, ha presentado una disminución de sus ventas globales. En contraste, su popularidad aumenta cada día en Corea del Sur, nación asiática que ahora contará con la producción de este modelo. Por ejemplo, no desentona en su rendimiento en ventas: ha llegado a vender 1.400 unidades en un mes.

Pequeño, urbano y eléctrico, así se puede definir a este vehículo biplaza que saltó a la fama en sus comienzos. Actualmente, conforma el primer escalón de la gama eléctrica de Renault, misma que comparte con el Kangoo Z.E. o el Zoe. Además, en el momento cumbre de su vida comercial consiguió vender cerca de 9.000 ejemplares en Europa.

Pero los años, la situación y el contexto no son los mismos. En el plano reciente, las ventas del Renault Twizy han disminuido y no ha podido alcanzar sus objetivos. Eso sí, en Colombia la historia es distinta, se ha convertido en el carro eléctrico más vendido en nuestro territorio.

PUBLICIDAD

Lea también: Regresa el Renault Twizy a Colombia: Características, versiones y precio

El impulso es Corea del Sur

Como contraparte, y diferente a su situación alrededor del mundo, Corea del Sur ha permitido la “resurrección” de este modelo. Prueba de ello es el hecho de que Renault encargará su producción a este país asiático. Así las cosas, la planta de Busan, que opera en colaboración con Samsung Motors, será la encargada de fabricar este vehículo urbano.

Como dato, vale comentar que en noviembre del 2018 se llegaron a vender 1.400 Renault Twizy en este país. Al respecto, Gilles Normand, jefe de vehículos eléctricos de Renault dio su comentario sobre la viabilidad de este auto y sus posibilidades en el mercado. “Hemos podido personalizarlo para la demanda local, para el servicio postal o las flotas de las empresas de entrega”, resaltó

Lea también: 7 cosas que usted debe saber sobre el Renault Twizy


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD