Noticias

El próximo Porsche Macan EV (eléctrico) ya da signos de vida: 2024 será su año

El Porsche Macan EV se retrasó, pero su llegada es un hecho y ya conocemos los detalles más relevantes del SUV que alcanzará los 595 hp.

Un año más, es lo que ha dicho el fabricante de Stuttgart, sobre la llegada de su prometedor Porsche Macan EV, que verá la luz en 2024. Lo cierto es que está casi listo, sin embargo el retraso lo ocasionó algunos problemas de software en los que ya están trabajando para cumplir con lo prometido.

En esta ‘nave’ habitará nada menos que la Premium Platform Electric (PPE), sí, la misma que acompañará al Audi Q6 e-Tron, ¡buen indicador! Además en el Porsche Macan EV habrán dos mores eléctricos, uno por eje con AWD, lo que aumentará la eficiencia y potencia del tren motriz. 

Varios detalles son nuevos en el Macan EV, como el hecho de que trabajará con nuevos amortiguadores de dos válvulas para una mejor aerodinámica. A este conjunto se sumará también el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que dará comodidad y dinámica en la conducción.

Potencia al detalle

El Porsche Macan EV tendrá entonces dos motores eléctricos que entregarán 595 hp y 1000 Nm de torque; bastante atractivo y nada mal para un eléctrico. Sin embargo no se compara con los 750 hp y 1050 Nm del Taycan Turbo S, pero tampoco tiene nada que envidiarle, son segmentos distintos. 

En cuanto a las baterías se habla de una capacidad de 100 kWh, de la que aún no se revela su alcance pero sí que prometerá una carga más rápida. En promedio la batería del El Porsche Macan EV soportará cargas de hasta 270 kW o incluso más, gracias a la tecnología de 800V presente.

Cabe decir que un portavoz oficial de la marca dijo que el futuro Macan, tendrá un “eje trasero de alto rendimiento”, con el motor montado lo más atrás posible. Esto proporciona una distribución del peso del 48 % en la parte delantera y del 52 % en la parte trasera, para maximizar la tracción”

Otras variantes del Porsche Macan EV también llegarán al mercado, más costosas pero con  diferencial de bloqueo electrónico montado en el eje trasero. Sobre el precio final del Macan aún no se asegura nada, pero la compañía sigue en el camino de que para 2030 el 80% de sus ventas sea de eléctricos. 

LEA TAMBIÉN: AITO M5: vista detallada del SUV eléctrico de Huawei con aires de Porsche Macan


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Carscoop

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD