miércoles, julio 28, 2021
Noticias

El Porsche Le Mans Living Legend concept aparece en unos bocetos: imágenes filtradas

Mantenido en secreto hasta 2020, el Porsche Le Mans Living Legend concept fue un peculiar prototipo desarrollado por la firma. Ahora, unas imágenes reveladas dejaron al descubierto el diseño de este modelo.

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

A finales del año pasado, la firma de Stuttgart presentó a #PorscheUnseen, una campaña promocional muy interesante. Esta iniciativa reveló prototipos y proyectos secretos de la compañía, en total fueron desvelados 15 modelos totalmente inéditos.

Dicho esto, se presentaron algunos conceptos increíbles, como fue el caso del Porsche Le Mans Living Legen Concept. Así, se trataba de una mezcla entre el 911 y 718 Cayman, pero con una configuración de un superdeportivo, inspirado en uno de los clásicos de competición más icónicos de la firma.

Ahora bien, unas imágenes reveladas dejaron al descubierto los bocetos de patente de este modelo. Entonces, las fotografías muestran con todo y detalle el aspecto del Le Mans Living Legen concept, debido a que la relación de estos dibujos con el proyecto es inequívoca, ya sea conceptual, experimental o de producción.

PUBLICIDAD

Al detalle

Sin embargo, las únicas diferencias que se encontraron entre los bocetos y las imágenes del prototipo son algunas de las entradas de aire. Así, desapareció la que se encontraba tras la ventilla del conductor en favor las lamas verticales que el prototipo ya incluía en el lado derecho y la entrada superior tipo chimenea, cuyo espacio aparece en los bocetos.

Cabe mencionar que la revelación de estas imágenes, tiene un motivo y es que Porsche quiere proteger el diseño, sin intención de trasladarlo a producción. Esto se debe a que el prototipo lleva varios años a sus espaldas y corresponde a un lenguaje de diseño anterior de la compañía.

Además, este modelo monta unas ópticas traseras prácticamente idénticas a las de la actual generación 992 del Porsche 911. Por otro lado, el modelo Le Mans Living Legen concept fue uno de los prototipos que formó parte de la iniciativa #PorscheUnseen. 

Así, este diseño trataba de crear una versión moderna de los primeros prototipos del Porsche 550 Spyder. Estos fueron  los únicos que contaron con carrocería coupé y que llegaron a participar oficialmente en las 24 horas de Le Mans de 1953.

Sin embargo, estaba basado en el Porsche Boxster, debido a que contaba con un techo rígido y rasgos diferenciadores, los cuales montaba puertas de apertura vertical tipo ala de gaviota. Además, incluía un motor de ocho cilindros del que no se han revelado sus especificaciones. Según Porsche, el desarrollo de este prototipo influyó en el Cayman GT4.

Lea también: Porsche Macan 2021: Ahora con las versiones GTS y Turbo en Colombia


Sandy García Tarazona. Fuente: EUIPO

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD