El controvertido BMW Serie 4 se estrenará oficialmente en junio. Presentado como concepto en 2019, pasando por recreaciones digitales y fotos filtradas, el momento de conocer al nuevo coupé se dará en contados meses.
A pesar de la situación especial de confinamiento que se vive en estos meses alrededor del mundo, el lanzamiento del nuevo BMW Serie 4 no podía hacerse esperar más y mucho menos pasar desapercibido. La fecha de su revelación que coincide con las predicciones, será en junio y se hará efectiva en un evento virtual.
Desde un principio el nuevo coupé llamó la atención del público por el diseño y tamaño de su actualizada parrilla. Aunque no fue del gusto de muchos, la marca siempre la defendió como una estética creada a partir del gusto del comprador. Del modelo se derivará una versión cabrio y otra gran coupé – cuatro puertas.
Conocido en un principio como Concept 4, durante la edición del Salón de Frankfurt el año pasado, se anticipó los detalles de la próxima generación del deportivo de alta gama que se comercializa desde 2013. En ese entonces se lanzó como coequipero del BMW Serie 3, que cumplía una larga trayectoria desde 1975.
Características
El BMW Serie 4 incluye una renovación total del diseño exterior que no coincide con los estándares y elementos tradicionales hasta ahora presentados por la marca para este tipo de vehículo. Su nueva parrilla ovoide vertical, es el elemento más distintivo que se complementa unos faros LED muy afilados en su frente.
Las variaciones disponibles presentarán una carrocería coupé y otra cabrio. De la primera se ofrecerá la versión dos puertas y la gran coupé, cuatro puertas. Otras elementos distintivos son el capo muy largo, voladizos cortos y una amplia distancia entre ejes. El techo cae siguiendo una línea larga y estilizada.
En lo que tiene que ver con las características del interior, se da a conocer su inspiración en el Serie 3. Como mínimo y a la espera de mejoras en la dotación, equipará un asistente personal inteligente, sistema BMW Live Cockpit Professional para el panel de información y otras de conectividad a la vanguardia de la tecnología.
Motores
Las prestaciones del tren motriz, siguiendo con la misma referencia ofertará motores Turbo de 2.0 litros de 255 caballos de potencia y 400 Nm de torque, y otro de seis cilindros con capacidad de 3.0 litros, 382 caballos y 500 Nm, exclusivamente incorporado a la versión M440i.
En otras opciones de motorización que pueden hacerse presentes, están un motor M TwinPoer Turbo de 3.0 litros con 473 caballos de potencia y 599 Nm-torque. La prestaciones en lo más alto de la gama podrán llegar a 503 caballos de potencia y 599 Nm.
Lea también: El nuevo BMW Serie 4 se filtró antes del estreno… con todo y su parrilla gigante.
Jessica Paola Vera García.