viernes, noviembre 27, 2020
Noticias

El MINI CounTryman Powered by Raid: más ‘salvaje’ y listo para todo tipo de terrenos

Rindiendo tributo al legado dentro del Rally Dakar, la marca británica y el equipo X-Raid decidieron incorporar nuevas cualidades al MINI Countryman. Esta será una versión mejorada de sí mismo, capaz de enfrentarse a lo que sea.

PUBLICIDAD

El nombre del MINI Countryman está inscrito en el mundo de la competición, especialmente en la lista de ganadores del Rally Dakar, debido a sus victorias consecutivas entre 2012 y 2015. La última se realizó a principios de este año después de que la carretera se trasladará de Sudamérica a las arenas de Arabia Saudita.

Ahora bien, este MINI es el modelo más propenso a usarse fuera de la carretera, aunque en su momento no se consideró como un vehículo adecuado para pistas de tierra. Sin embargo, actualmente es el único que lleva la insignia alada en el capó, por esta razón se eligió para realizar la edición especial en colaboración con X-Raid.

Dentro de los cambios que se le realizarán a este modelo, se encuentra un aumento de la altura al piso de 4.0 centímetros, modificando la profundidad de vadeo y el ángulo de ataque, estos dos se optimizan significativamente. 

PUBLICIDAD

Más novedades del vehículo 

Asimismo, incluirá unos neumáticos Cooper Discoverer AT3 especiales para todoterreno y con más resistencia. También, tendrá un anillo de llanta robusto, permitiendo que no sea necesario cambiar toda la rueda si el daño se produce en un suelo rocoso, esto crea un poderoso impacto visual. 

Por otro lado, a nivel estético tendrá faros adicionales LED en la parte delantera, rieles de aluminio en el techo para permitir carga adicional, detalles en tono negro piano y naranja, parecidos a los que X-Raid utiliza en su logo.

En cuanto a opciones motrices, no tendrá ninguna modificación por lo que es de suponer que se podrá adquirir con los motores de serie. Tratándose de este modelo, implica mecánicas de gasolina y diésel con la posibilidad de un sistema de tracción integral.

Por el momento no se conocen detalles acerca de su precio o el número de cantidades que se producirán. Sin embargo, lo que sí está claro es que el MINI Countryman Powered by X-Raid está dirigido para los usuarios que disfruten de la aventura y quieran vivir su experiencia con estilo, pero especialmente con la tecnología de un MINI que lleva al extremo sus capacidades. 

Lea también: El MINI Cooper SE Electric se abre paso en el automovilismo deportivo


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD