lunes, mayo 10, 2021
Noticias

El Mercedes-Benz EQB eléctrico anuncia su estreno para este 18 de abril

Auto Shanghái 2021 traerá muchas novedades para el mercado asiático y global. A este evento se une el nuevo Mercedes EQB, que se presentará oficialmente durante esta exhibición.

PUBLICIDAD

Sin duda, uno de los eventos más importantes de este primer trimestre del año será el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Este será la puerta de presentación de nuevos lanzamientos, entre ellos el nuevo Mercedes EQB, que debutará este próximo 18 de abril.

A través de un teaser la marca confirma el lanzamiento de este cuarto modelo -y tercer SUV- de la nueva gama de coches eléctricos Mercedes.  La firma de la estrella ofrecerá el nuevo Mercedes EQB con las mismas tres versiones que su hermano menor, arrancando con el EQB 250EQB 300 4MATIC y EQB 350 4MATIC.

Siguiendo los pasos del EQA,el nuevo Mercedes EQB 2021 será la versión 100% eléctrica del Mercedes GLB, manteniendo las proporciones y filosofía de este modelo, aunque integrando un diseño específico y un tren de propulsión eléctrico. Este SUV de siete plazas buscará satisfacer las necesidades a las que debe responder un auto familiar.

PUBLICIDAD

 

¿El GLB mejorado?

Como mencionamos antes, la nueva Mercedes EQB es muy similar a su hermana GLB, por lo que sus carrocerías guardarán un estrecho parecido. Sus diferencian empiezan con el frontal completamente rediseñado de este nuevo SUV. Además, lucirá un nuevo parachoques posterior, llantas específicas y alguno que otro detalle de diseño que conoceremos este domingo.

La vista frontal del EQB le permite lograr una identidad. En este se integrarán unas ópticas LED de nuevo diseño con firma lumínica continua, una nueva parrilla carenada EQ y un parachoques con menor resistencia aerodinámica.

Ya en el interior tenemos casi que la misma oferta de su comparable hermana GLB. Mercedes no ha mostrado aún este habitáculo, sin embargo promete ofrecer hasta siete plazas y un maletero capaz de alcanzar los 1.700 litros en su mejor configuración. 

Detalles del SUV eléctrico

A nivel técnico encontramos la mayor diferencia obviamente, pues como sabemos, el EQB será totalmente eléctrico. Todo indica que su versión de lanzamiento será la misma que ahora ofrece el EQA 250, o sea, que ofrecerá un motor capaz de lograr 190 hp de potencia máxima y una autonomía WLTP que rondará los 400 Km

Respecto a las versiones EQB 300 4MATIC y EQB 350 4MATIC los impulsará un motor eléctrico y tracción total llegando a 224 y 286 hp, respectivamente. Las tres versiones se asociarán a la batería de 66,5 kWh que proporciona una autonomía máxima de 426 kilómetros.

Lea también: Mercedes-Benz GLB en Colombia: Características y precio

PUBLICIDAD


Laura Daniela Meza Vesga. Fotografía del interior correspondiente al Mercedes GLB.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD