La revelación del facelift del Hyundai Santa Fe se aproxima, y los adelantos ya se comenzaron a revelar por parte de la marca. Lo propio ocurrió esta semana con una imagen que mostró su frente y que sirvió de base para recrear al SUV en un render.
Diseñadores se pusieron a la tarea y le dieron un aspecto más realista a la imagen de adelanto que el fabricante surcoreano reveló del próximo Hyundai Santa Fe 2021. La representación digital también muestra una propuesta de su parte frontal y los detalles se deduce presentará en su estreno.
El SUV que completa cerca de 20 años comercializándose, ha logrado un reconocimiento importante en los diferentes mercados del mundo. Entre lo más reciente, a principios de 2019 al Santa Fe le fue otorgado el titulo de «Redesign of the year», y luego en septiembre fue nombrado el mejor SUV de su clase en Estados Unidos.
Esta actualización hace parte de la cuarta generación que debutó en 2018 y que llegará con importantes novedades entre las que se cuentan con nuevas propiedades electrificadas en su sistema de propulsión. Por supuesto hay nuevos aspectos en el diseño e innovaciones a nivel tecnológico.
Una idea del SUV
Mientras el Hyundai Santa Fe se hace oficial, los diseñadores del medio AtchaCars quisieron adelantarse un poco e imaginar la imagen definitiva del SUV, claro que, tomando como referencia la imagen que develó Hyundai como un abre bocas del estreno.
Esencialmente, el render le da luz y despeja el frente del vehículo, que en el teaser se presentaba entre sombras. Allí se hace evidente la nueva parrilla con el llamado diseño de «cascada» y el renovado juego de faros delanteros de tecnología LED, en forma de «T».
La propuesta presenta una variada gama de colores posibles, que hacen al Santa Fe muy atractivo a la vista. En general mostrará una apariencia más agresiva y moderna. Por lo que respecta al diseño y equipamiento interior, se subirá el nivel para darle un toque «premium».
Capacidades motrices
La oferta de propulsión se amplia y diversifica. Con la incorporación de una nueva plataforma, el SUV podrá ajustar motores híbridos e híbridos enchufables. En la gama de los motores a propulsión hay una opción a gasolina T-GDi de 1.6 litros y 180 caballos de potencia.
Dentro de las propiedades del sistema electrificado, hay un motor eléctrico de 60 caballos de potencia equipado con una batería de 1.49 kWh. Las cifras revelan que la versión híbrida enchufable podrá llegar a los 240 caballos de potencia.
Lea también: Nuevo Hyundai Santa Fe 2021 aparece en primer adelanto oficial.
Jessica Paola Vera García.