jueves, febrero 27, 2020
Noticias

El Hyundai Aura reemplazará al Grand i10 Sedán: Primeros bocetos oficiales

hyundai aura,hyundai, hyundai aura india, nuevo hyundai sedan, hyundai sedan compacto, sedan, hyundai grand i10 nios, hyundai grand i10 sedan, hatchback, nuevos lanzamientos hyundai

El nuevo sedán Hyundai Aura se presentará al mundo desde la India, el próximo 19 de diciembre. Pero antes de ello, la firma surcoreana dio a conocer bocetos oficiales de lo que será el diseño de este nuevo auto.

PUBLICIDAD

Una última carta de Hyundai antes de que se acabe el año, es el nuevo sedán compacto Aura. El gran debut de este nuevo auto, se dará el 19 de diciembre; sin embargo, la firma quiso dar un abrebocas de lo que se espera dando a conocer dos bocetos del diseño del sedán.

Este nuevo carro, llegará al mercado en India a principios del 2020 y se ofrecerá con dos versiones de motor a gasolina y una en diésel, listos para cumplir la nueva norma ambiental BS6 para ese país. Cabe resaltar que el Aura es un derivado nuevo Grand i10 Nios  y tomará el lugar del Xcent en India (Grand i10 Sedán en Colombia).

Sin embargo, los portales indios señalan que el actual Hyundai Xcent se seguirá vendiendo en su país como Xcent Prime. En todo caso, el nuevo Aura buscará tener un buen desempeño y se espera se exporte a otros mercados. Se espera que la firma surcoreana revele los precios en enero de 2020.

h

PUBLICIDAD

Nuevo diseño

El nuevo Hyundai Aura se muestra en los bocetos con un diseño vanguardista, haciendo uso del nuevo estilo que tendrá la próxima generación del Hyundai. Si bien es cierto, el sedán real no se verá exactamente como en los renders, algunos trazos de diseño se transferirán al modelo de producción.

Ahora bien, se aguarda que elementos como el diseño de la parrilla y el parachoques, que son muy similares a los del Grand i10 Nios, se vean en la versión de producción. De hecho, las luces diurnas se ubican en las esquinas de la rejilla como se ve en el i10 Nios.

Otro de los elementos que seguramente llegarán al auto de producción, será las grandes ópticas traseras envolventes que utilizan tecnología LED, las cuales se extienden en la tapa del baúl y se unen entre sí con una tira cromada que recorre de igual manera el maletero.

Detalles y características

Los medios en India, dieron a conocer además que, en habitáculo del Hyundai Aura, estará presente un sistema multimedia que dispone de una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con sistema Android Auto y soporte para Apple CarPlay.  Aunque no se confirma, puede que este sedán también cuente con conectividad BlueLink.

En cuanto al sistema motriz, el Aura ofrecerá tres opciones de motor, entre los está uno con diésel de 1.2 litros de tres cilindros. También habrá dos versiones de gasolina, una de 1.2 litros cuatro cilindros y por último, uno con motor turbo de 1.0 litros, que es el mismo propulsor que se ve en el Hyundai Venue.

Las opciones de caja de cambios para los modelos de gasolina y diésel de 1.2 litros incluirán un manual de 5 velocidades y un AMT. Pero en el caso del motor turbo de gasolina más deportivo de 1.0 litros solo vendrá con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Leer también: El nuevo Hyundai Atos ya está a la venta en Chile- Precios y características

PUBLICIDAD

Fuente: Autocar India

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.