Noticias

El Chevrolet Corvette podría tener una nueva variante SUV, aseguran informes

Según un informe, General Motors está planeando una estrategia para desarrollar una variante SUV inspirada en su vehículo deportivo, Corvette. Además, se informó que ya existe un concept del mismo al estilo del nuevo Ford Mustang Mach-E.

En 2019 surgieron los primeros rumores sobre la posibilidad de un SUV inspirado en el Chevrolet Corvette C8 de motor central. Ahora, casi un año después, un informe revelado apunta en la misma dirección y procede de fuentes internas de la compañía. 

Dicho esto, los informes fueron presentados por Bloomberg y Automotive News. Entonces, General Motors está trabajando en la idea de ampliar la gama del Corvette con la incorporación de nuevas carrocerías, desarrollando varias propuestas de diseño de distintas tipologías. 

Ahora bien, dentro de estas carrocerías se confirmó la existencia de un modelo de tipo SUV. Este no hace referencia al crossover Buick, el cual fue confundido en la conferencia de GM en el CES 2021, sino se trata de un verdadero vehículo de Chevrolet con diseño y emblemas del Corvette.

¿Qué se conoce hasta el momento?

Cabe mencionar que las fuentes asemejan estos informes a la estrategia de Ford con sus familias Heritage, Mustang y Bronco. Así, en la última gama existe un todoterreno que comparte denominación y estilo con un crossover urbano, el cual incluye una configuración algo más preparada para el uso fuera del asfalto, pero continua con su configuración off-road como tal.

Sin embargo, el hecho de que GM decidiera lanzar una o más versiones de carrocería con el nombre y los rasgos del nuevo Corvette C8 no sería muy novedoso. Aunque existen rumores de que otras compañías están trabajando en la misma estrategia, como es el caso de Honda.

Es importante mencionar que por momento no se puede confirmar que el Corvette se convierta realmente en una submarca o nueva gama compuesta por diferentes modelos o variantes de carrocería. Sin embargo, lo que parece claro es que GM está trabajando la posibilidad de realizarlo.

Además, General Motors ya tiene a sus diseñadores trabajando en esta nueva estrategia. De ser así, la firma debe tener en la mesa varias propuestas, especialmente la novedosa variante del Chevrolet Corvette C8.

Lea también: General Motors se suma a Ford y Honda, y se retira de Facebook


Sandy García Tarazona. Fuente: Automotive News

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD