sábado, junio 12, 2021
Autos del Mundo

Nissan confirma sistemas híbridos y de rango extendido para el próximo Qashqai

Nissan está preparando todo para la gran presentación de la nueva Qashqai 2021. Así, la firma compartió los detalles sobre las opciones de tren motriz para este modelo en el mercado europeo. 

PUBLICIDAD

Nissan Qashqai ha sido un absoluto éxito de ventas para la compañía japonesa. Además, este SUV se ha destacado por estar dentro de los vehículos más vendidos en Europa desde su lanzamiento al mercado. 

Dicho esto, la competencia es cada vez mayor y preparada, esto ha obligado a la firma a darle un poco de ‘aire fresco’ a la actual Qashqai. Así, su tercera y próxima generación llegará con novedades a nivel de diseño, tecnológico y el más importante, una nueva gama de motores híbridos.

Respecto al tema, David Moss, Vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Nissan en África, Oriente Este, India, Europa y Oceanía, comentó que: “el sistema e-POWER ofrece la mejor tecnología de transición entre ICE y EV, lo que permite a los usuarios disfrutar de emocionantes sensaciones de conducción de vehículos eléctricos y una eficiencia impresionante a un precio asequible”.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, este nuevo SUV será el primer modelo de la compañía en ofrecer un sistema de propulsión con rango extendido e-Power en Europa. Cabe resaltar que este modelo se lanzará oficialmente a finales de este año.

Así, este enfoque hacía la electrificación será muy diferente al de la mayoría de compañía de automóviles. Debido a que, Nissan decidió incorporar trenes motrices de extensión de rango en lugar de los híbridos enchufables más tradicionales.

Entonces, el motor ICE no estará conectado a las ruedas, sino que actuará como un dispositivo de carga para la batería a bordo. Esto le permitirá al nuevo SUV tener características de conducción de un EV, junto con una eficiencia de combustible superior y menores emisiones de CO2.

Mayor tecnología 

Así, la unidad e-Power se desarrollará específicamente para este modelo y utilizará un motor de gasolina de comprensión variable de 1.5 litros y 155 hp, como extensor de autonomía para la batería de ‘alto rendimiento’ Además, el sistema eléctrico que impulsará las ruedas producirá 190 hp

Además, el e-Power estará disponible solo como 2WD, no solo acelerará más rápido que sus competencia, sino que lo hará con un menor régimen del motor. También incluirá el modo e-Pedal, visto por primera vez en el Leaf EV, el cual permitirá una verdadera conducción con un solo pedal.

Por otro lado, dentro de los sistemas mecánicos del nuevo modelo existirá una versión híbrida suave y actualizada de la unidad de gasolina DiG-T de 1.3 litros. Entonces, este motor que originalmente fue desarrollado entre Nissan, Renault y Daimen, ahora estará unido a un sistema híbrido suave de 12 voltios, el cual agregará solo 2 2kg al peso del vehículo y se ofrecerá en dos salidas de potencia: 138 hp y 156 hp.

PUBLICIDAD

Ahora, la versión de entrada de 138 hp del tren motriz híbrido suave de 1.3 litros del modelo se ofrecerá solo en 2WD, junto con una caja de cambios manual de seis velocidades. Pero, la variante más potente de 156 hp estará disponible opcionalmente con tracción total, Drive y una transmisión CVT Xtronic de nueva generación.

Lea también: Nissan Magnite obtuvo cuatro estrellas en seguridad por parte de ASEAN-NCAP

Galería fotográfica: Nissan Qashqai 2021(17 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD