domingo, marzo 29, 2020
Noticias

El actual Fiat 500 a gasolina seguirá vigente mientras exista demanda

fiat 500 estados unidos, fiat mas vendidos en estados unidos, ventas de fiat en estados unidos, fiat usa, fiat 500 usa, fiat 500e usa, fiat 500 electrico usa

El gerente de Fiat, Oliver François, confirmó que la compañía no tiene planes de lanzar versiones a combustión de la tercera generación del Fiat 500. Ese lugar será ocupado por los modelos más básicos de la segunda generación.

PUBLICIDAD

Fiat salió hoy a apaciguar las aguas luego de que se pensara que, tras el lanzamiento del nuevo Fiat 500 eléctrico, la versión a combustión desaparecería. El modelo tradicional “se seguirá vendiendo mientras haya demanda verdadera”.

Así lo confirmó el gerente de la casa italiana, Oliver François al portal Autocar, agregando que no solo existirán estos dos tipos de propulsión, sino que el compacto también contará con versiones híbridas y mild-hybrid.

De esta forma, el gran jefe de Fiat aclaró, también, que la versión 100 % eléctrica vendría a ocupar el lugar de los topolinos más equipados, con el objetivo de atraer clientes del segmento Premium con una propuesta compacta y urbana.

Fiat 500 eléctrico

fiat 500 hybrid, fiat 500 2020, fiat panda hybrid, fiat panda 2020, fiat 500 hybrid launch edition, fiat panda hybrid launch edition, fiat 500 mild hybrid, fiat panda mild hybrid, fiat 500 hibrido, fiat panda hibrido, autos urbanos hibridos, autos pequeños hibridos, fiat 500 hybrid colombia, fiat panda colombia, fiat panda hybrid colombia

PUBLICIDAD

¿Y ahora?

Vale la pena recordar que la recién presentada tercera generación del Fiat 500 solo llegó en forma eléctrica, lo que quiere decir que los modelos a combustión que planean comercializar los italianos no tendrían las novedades de diseño, pues son los de la segunda generación.

Dicho de otro modo, los Cinquecento a combustión no tendrían los espacios de almacenamiento en los asientos, el nuevo tablero, el frente modificado con la línea que atraviesa el conjunto óptico o el techo corredizo de la versión especial.

“El modelo de negocios para los carros eléctricos solo funciona porque están asociados a un precio más alto, por los costos de la batería, por eso no tenemos la intención de reemplazar los 500 actuales”, agregó François, haciendo referencia a que los últimos logran la mayoría de sus ventas con las versiones menos equipadas.

fiat 500, fiat 500 estreno mundial, fiat 500 auto electrico, fiat 500 urbano electrico, fiat 500 tercera generacion, fiat 500 nuevo modelo, fiat 500 diseño, fiat 500 caracteristicas,fiat 500 descripcion, fiat 500 motor, fiat 500 motor electrico, fiat 500 autonomia, fiat 500 sistemas de asistencia, fiat 500 conduccion autonoma

Pensar en todo

La permanencia de los Fiat 500 más básicos junto a los eléctricos viene como un alivio para países como Colombia, donde la sola llegada de los segundos encarecería sus precios –son fabricados en Turín– y no aseguraría la existencia del modelo si no continuara la existencia del primero.

En palabras del jefe de la marca, “sabemos cuán exitosa es la línea 500, y sabemos que en el futuro una porción sustancial del segmento de city cars será eléctrica por obligación, pero esa transición variará de país a país”.

fiat 500 hybrid, fiat 500 mild hybrid, fiat 500 2020, fiat 500 electrico, fiat 500e, fiat 500 hybrid 2020, fiat 500 hybrid caracteristicas

Pese a lo anterior, la continuidad de la segunda generación a combustión y su próxima variante híbrida dependerá de lo que Fiat entienda por “demanda real” del modelo. Solo el tiempo solucionará esa incógnita.

Lea también: Fiat cierra temporalmente sus plantas en Italia por coronavirus

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD