Fiat Chrysler Automobiles se vio obligado a suspender eventualmente las actividades de sus fabricas en Italia. Las medidas se tomaron teniendo en cuenta las grandes afectaciones en este país a causa del virus covid-19.
Fiat decidió tomar acciones preventivas para evitar cualquier posibilidad de contagio por coronavirus al interior de sus plantas de producción. De esta manera, las actividades en las fabricas de Italia se verán parcialmente suspendidas.
Es así como en Pomigliano, Melfi y Cassino, la producción se redujo considerablemente con el fin de reducir la cantidad de trabajadores en las diferentes áreas de ensamblaje. Sin embargo las actividades se retomarán hasta el próximo lunes, mientras tanto, las plantas dejarán de funcionar en su totalidad.
Las fabricas de la marca más grande de automóviles en Italia, estarán trabajando a media marcha y en alerta al comportamiento del coronavirus. El plan de contingencia se extenderá por lo menos hasta abril y se intensificará en la medida de lo que sea necesario.
Motivos de peso
Además de los cierres programados, Fiat tiene estipulado un programa de limpia y desinfección que implementará en sus instalaciones: espacios de trabajo, vestuarios, baños y demás áreas comunes. Estas acciones responden a la cuarenta general en todo el país, anunciada por el mismo gobierno.
Pot su parte, en un comunicado oficial, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), informó que las tasas de producción diarias se reducirán para acomodar los procesos de fabricación de acuerdo al número de trabajadores disponibles, y contando con las condiciones necesarias para evitar contagios.
A hoy Italia, reporta más de 10 mil afectados por el brote del virus mundial. Como todos los sectores, el automotriz recibe un fuerte impacto, y en el caso de Fiat repercute en las plantas que fabrican cerca de 600 mil vehículos. Sin embargo la marca espera que no se afecten de manera general el rendimiento.
Lea también: Coronavirus no da tregua: Salón de Nueva York aplazado hasta agosto.
Jessica Paola Vera García.