La transmisión manual regresa al icónico Dodge Challenger SRT Hellcat 2023, pero tan solo por un último año.
Tras eliminarla silenciosamente en algún momento de 2021, ahora Dodge nos sorprende con el regreso de la transmisión manual de seis velocidades al Challenger SRT Hellcat para el año modelo 2023. Sin embargo, tan solo será por un último año.
Antes de entrar en detalle, cabe recordar que actualmente la línea de Dodge Challenger cuenta con ocho niveles de equipamiento diferentes, cinco motores disponibles y seis transmisiones. A esto se le une el cambio manual, que ahora viene de serie en el SRT Hellcat 2023 .
Con esto, probablemente la transmisión automática de ocho velocidades tendrá un costo adicional. Teniendo como base el cuadro aquí presentado, la caja manual de seis velocidades no es la misma que se encuentra en el R/T y R/T Scat Pack.
Hellcat Challenger 2023: vuelve a ser manual
Dicha caja presenta una placa de embrague más pequeña de 240 mm, mientras que el Hellcat utiliza una unidad reforzada de 258 mm. Gracias a este material de fricción adicional, la caja de cambios puede manejar el motor Hellcat de 707 hp.
Además, la caja de cambios se ofrecerá en las versiones Hellcat y Hellcat Widebody, y no estará disponible para el SRT Hellcat Redeye. Esto podría deberse a que el modelo alcanza hasta 797 hp en forma original, y hasta 807 hp con el paquete ‘Jailbreak’.
Es más, tampoco estará en otros modelos equipados con Hellcat, como el Charger o Durango. Los cambios no paran ahí, pues la marca también traerá de vuelta los icónicos colores Heritage, entre esos el Plum Crazo, B5 Blue y Destroyer Grey.
Sandy García Tarazona.