Si bien a principios de año se rumoreó sobre un Dacia Bigster Coupé, la marca aún no confirma oficialmente su llegada.

Dacia Bigster Coupé podría ser una próxima versión que se añadiría al nuevo SUV de la marca rumana, el Bigster. Se creía que inicialmente sería un vehículo de tres filas de asientos, pero en cambio tiene dos solamente. Sin embargo, sí es más grande por fuera y más espacioso por dentro que el Duster, con lo cual juego el rol de ‘hermano mayor’.

El nuevo Dacia Bigster se presentó oficialmente en octubre pasado, adoptando todas las innovaciones de la marca, la gran mayoría provenientes del Grupo Renault, como equipamiento tecnológico, plataforma y sistemas de propulsión. A la espera de la confirmación o no de la eventual versión coupé, un diseñador independiente imaginó cómo podría verse.

‘En los pasillos’ también se rumorea que el Renault Arkana, uno de los coupé insignia de la marca y por ahora uno de los más asequibles, dejaría de venderse en 2025. En ese caso, el Bigster Coupé llegaría como una opción ideal para ocupar el lugar de entrada dentro de los vehículos de este formato del grupo francés, incluso más barato que Arkana.

Dacia Duster Coupé

Dacia Bigster Coupé: imaginando su diseño

Tomando como referencia los renders creados por el sitio web Auto.cz podemos imaginar el diseño del Dacia Bigster Coupé, si llegará a existir. Como es de esperar, tomaría las bases del bigster estándar, por lo que se puede esperar que la parte delantera del vehículo sea exactamente igual, luciendo el último lenguaje de diseño de la marca rumana.

También tendría un aspecto robusto gracias a grandes volumenes en el frente, capó y pasos ruedas. La línea de cintura y formas laterales siguen siendo semenjantes, hasta que llega al pilar «C». A partir de ahí es donde todo cambia. La línea de techo toma la inclinación característica que le permitiría denominarse «coupé», dándole una personalidad más urbana.

El nuevo diseño le significaría sacrificar espacio en el matelero, pero el techo no es tan bajo como para que los pasajeros de la segunda fila pierdan comodidad. Por lo demás, todo luce familiar, como el conjunto de iluminación delantero y trasero con forma de «Y» y firma lumínica LED. 

Renault Dacia Bigster

SUV híbrido

Toda la oferta de motores de la Dacia Bigster en Europa contará con algún grado de electrificación. Las versiones más sencillas cuentan con motores a gasolina con apoyo eléctrico de un sistema microhíbrido, pero el modelo tope de gama se obtiene con una mecánica híbrida completa de tracción delantera y caja automática.

Si se opta por una versión 4×4, debe ser de caja manual y con técnica microhíbrida. Luego sigue la mayor novedad, un motor bifuel de gasolina y gas licuado de petróleo, siendo 140 caballos su potencia máxima dependiendo del tipo de tren motriz escogido. El eventual Bigster Coupé podría ‘jugar el mismo juego’, pero ya veremos si se convierte en realidad. 

LEA TAMBIÉN: Aquí está la Duster más grande y equipada de la historia, la nueva Dacia Bigster


Jessica Paola Vera García. Renders: Auto.cz