Noticias

¡Confirmado! El Honda Civic Type R seguirá presente en la nueva generación

Desde la firma japonesa se confirmó que la nueva generación del compacto de Honda volverá a disfrutar de sus versiones más deportivas. Se trata del Civic Si y el Civic Type R.

Carl Pulley, responsable de manejar la comunicación de Honda en Estados Unidos, confirmó que la nueva generación de la familia Civic volverá a contar con sus versiones más deportivas en ambos lados del Océano Atlántico. Se trata del Civic Si y el más radical, el Type R.

Dicho esto, ambos modelos no llegarán hasta la presentación del Honda Civic Hatchback, debido a que solo estarán disponibles con esta variante de carrocería de cinco puertas. Además, el futuro Type R será comercializado en ambos lados del Océano Atlántico.

Cabe recordar que durante años el Honda Civic fue la variante más potente y deportiva de la gama del compacto en su mercado más importante, Norteamérica. Aquí curiosamente no fue comercializada la versión Type R hasta la llegada del Type R FK8, correspondiente a la décima generación del modelo estándar.

Al detalle

Además, teniendo como referencia lo mencionado anteriormente el techo de potencia de esa versión sí ha estado durante los últimos años en torno a los 200 hp. Sin embargo, en el caso de la novena y décima generación se espera una mecánica actualizada con una cifra de potencia mayor.

Asimismo, el Civic Type R volverá a ser la variante más deportiva y radical de la gama en los diferentes mercados donde está presente el modelo estándar. De igual manera, recibirá la configuración de bastidor más radical del modelo, un nuevo kit aerodinámico y se cree que una evolución del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado actual.

Así, este sistema entrega 315 hp bajó el capó delantero del Type R KF8. Además, este modelo llegará algo después de la propia y novedosa carrocería hatchback, por lo cual no se debe contar con ella al menos hasta el 2023.

Otro dato importante y confirmado por Carl Pulley es que las dos versiones estarán disponibles con cambio manual, y que esta opción de transmisión será exclusiva de la variante hatchback. Esto supone que ningún modelo del Civic sedán montará palanca tradicional y pedal de embrague.

Lea también: Honda City se producirá en América Latina desde noviembre… y vendrá a Colombia


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD