Noticias

¿Cómo serán los Jeep del futuro? el concurso ‘Drive For Design’ quiso averigüarlo

Vincent Piaskowski, estudiante de una universidad de Michigan, Estados Unidos ganó el primer lugar en el concurso Drive For Design de Stellantis con su Jeep Grand Teton.

El concurso Drive For Desing de Stellantis anima a los estudiantes de secundaria a crear diseños automotrices con ideas futuristas. Su novena edición realizada en Estados Unidos consistía en diseñar un Jeep eléctrico, donde Vincent Piaskowski se llevó el premio.

Este joven se ubicó de segundo en 2020 y terminó de tercero en la competencia de 2019,  ahora se llevó el primer lugar con su Jeep Grand Teton. Además, el estudiante de primer año de Michigan, Rocco Morales, quedó en segundo lugar y Alex Wang ocupó el tercer puesto.

Los trabajos realizados por estos chicos llegaron de todo EE.UU antes de ser evaluados por miembros del equipo de diseño de Stellantis North American. El estudiante del primer lugar recibió una Wacom MobileStudio Pro 16 (tablet gráfica para diseñadores), un análisis de cartera individual del jefe de diseño Ralph Gilles, el jefe de camionetas Ram y Mopar Mark Trostle.

Al detalle

Además, el segundo y tercer lugar ganaron un Apple iPad Pro y un Apple Pencil, junto con un análisis individual del portafolio con Trostle. Cabe resaltar que los tres ganadores recibirán una demostración virtual en vivo del equipo de diseño de Stellantis y una beca para el programa virtual de cuatro semanas del College for Creative Studies.

Ahora bien, el ganador diseñó un SUV cuadrado con líneas nítidas, una cara vertical con la icónica cuadrícula de siete rectángulos del Jeep y una parte salvaje que se mezcla con la cubierta trasera. Parece largo, bajo y ancho.

Por otro lado, el segundo lugar diseñó un biplaza llamado ‘Crazy Horse’ con una abertura en el parabrisas, llantas granes y una gran distancia al suelo. Finalmente, el tercer ganador diseñó lo que parece ser un vehículo de expedición con un diseño e cabina en la parte delantera y una carrocería en la parte trasera.

Respecto al tema, Mopar Mark Trostle, jefe de camionetas de Stellantis, comentó que: “lo emocionante de esta competencia ahora es que estamos viendo la entrada de estudiantes anteriores, pero con mejoras notables con respecto a años anteriores. Los estudiantes están profundizando y enfocando su atención no solo en los detalles, sino también en el proceso de pensamiento del diseño automotriz”.

Lea también: Stellantis dio un plazo de 10 años para que sus marcas sean rentables. De lo contrario…


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD