viernes, octubre 30, 2020
Noticias

California prohibirá venta de carros nuevos a combustión desde 2035

California, el principal comprador de vehículos de Estados Unidos ha anunciado que no permitirá la compra de automóviles y camiones de carga nuevos a gasolina a partir de 2035, debido a la contaminación, cambio climático e incendios forestales. 

PUBLICIDAD

Gavin Newson, gobernador del estado de California anunció a través de un comunicado que firmó una orden ejecutiva que prohíbe la venta de autos motorizados por combustibles fósiles, a partir de esto todos los automóviles nuevos deberán ser eléctricos o no generar emisiones de carbono.

La decisión tomada por el gobernador no prohíbe utilizar los automóviles a gasolina que ya están dentro del estado, tampoco impide la venta de carros usados que dependen de combustibles fósiles, solo afectará a los autos nuevos.

En California el transporte representa el95% de las emisiones nocivas de diesel, el 80% de la contaminación que forma el smog  y más de la mitad de la contaminación por carbono, todo esto genera las peores calidades de aire en las diferentes ciudades y pueblos del estado.

PUBLICIDAD

Beneficios

Para la autoridad medioambiental de California gran parte del transporte es responsable de la contaminación que ha ido empeorando año tras año, debido a esto se busca ‘mejorar’ el cambio climático y reducir los incendios forestales. Alentando a los consumidores a la aceptación y concientización de los cambios que ocurrirán en el 2035.

Fabricantes de automóviles como Ford, Honda, BMW, Volvo y Volkswagen han decidido apegarse a la nueva orden emitida por Newson, apoyando el progreso, la infraestructura inteligente y recursos claves que incentiven a los consumidores a invertir en productos electrificados.

La decisión tomada por el gobernador logrará cambios importantes para California y el resto del mundo, ya que actualmente 15 países  planean una transición a automóviles con cero emisiones.

Lea también: Uber y Renault se unen para ofrecer viajes solo en carros eléctrico


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social