Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Noticias

Cadillac Lyriq 2023, el primer SUV eléctrico de la marca empieza producción en mayo

Cadillac Lyriq 2023, el primer SUV eléctrico empieza producción en mayo

General Motos anunció que a partir del 19 de mayo empezará a producirse el exclusivo modelo eléctrico Cadillac Lyriq en Tennessee, EE.UU.

PUBLICIDAD

Fue en agosto de 2020 cuando Cadillac presentó lo que sería su primer auto eléctrico, bajo la arquitectura Ultium EV. Para ese momento lo proyectaron al Cadillac Lyriq como su “punta de lanza tecnológica”, un revolucionario eléctrico que se enfrentaría a Tesla y otros EV.

Aunque su producción pudo darse antes, la pandemia retrasó algunos meses el proceso. Sin embargo, General Motors ha confirmado que ya están listos para empezar a producir al Cadillac Lyriq 2023. Desde el 19 mayo se dará inicio a su producción y abrirán las reservas. 

Inicialmente la marca estimaba que al rededor de 200 mil personas iban a estar interesadas en el Cadillac Lyriq, sin embargo a la fecha 233 mil usuarios han manifestado el deseo de conocer a profundidad el Lyriq a través de la página web. 

Cadillac Lyriq 2023, el primer SUV eléctrico empieza producción en mayo

PUBLICIDAD

Cadillac Lyriq 2023, el primer SUV eléctrico empieza producción en mayo

Detalles de equipamiento

No se puede negar que el Cadillac Lyriq ha sido uno de los lanzamientos más esperados en el mercado, por lo que conocer detalles de su mecánica es muy importante. Así las cosas, llegará con una batería de 100 kWh, que le concederá una autonomía cerca de los 500 kilómetros.

Además, el SUV eléctrico estará respaldado por un tren motriz con tracción trasera, que a su vez generará 340 caballos de fuerza. De ora parte, en temas de carga, contará con un cargador CA integrado de 19,2 kW y uno rápido de CC, consumiendo hasta 190 kW. 

En cuanto a tecnología, el eléctrico de lujo se mostrará como uno de los más avanzados y completos de la casa. Estará equipado con faros full LED adaptativos, sistema de sonido de 19 altavoces, elementos de seguridad activa y pasiva, y un completo equipo de asistencias a la conducción. 

Cadillac Lyriq 2023, el primer SUV eléctrico empieza producción en mayo

Por si fuera poco, se estima que el Cadillac Lyriq podrá recuperar hasta 120 kilómetros de autonomía con tan solo 10 minutos de carga, con capacidad de sumar hasta 84 kms por cada hora de recarga. Con una producción inicial de 25.000 unidades, el Lyriq pronto será un hecho. 

LEA TAMBIÉN:¡Hit eléctrico! Cadillac Lyric agotó su primera edición en tan solo 19 minutos.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD