Noticias

Boyacá abre sus rutas aéreas con vuelos comerciales desde y hacia Paipa

Vuelo comercial Paipa

A partir de ahora se podrá viajar a Paipa en Boyacá, usando vía aérea en vuelos comerciales desde Medellín y Bucaramanga. 

Viajeros esta noticia es para ustedes, pues los destinos turísticos en el Departamento de Boyacá en Colombia, están ampliando sus opciones de accesos. En adelante el municipio de Paipa recibirá vuelos comerciales provenientes, inicialmente, de dos capitales del país. 

El proyecto que se realizó a partir de una alianza interinstitucional contando con la participación de la Alcaldía de Paipa, Gobernación de Boyacá y el Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil. El objetivo principal: impulsar el turismo en la región. 

EasyFly será la aerolínea que preste el servicio creando las nuevas rutas: Medellín-Paipa y Bucaramanga-Paipa. Hay que decir que no solo beneficiará al municipio en mención, sino también a las poblaciones cercanas facilitando su llegada en tiempo y recorrido. 

 

Llegando a Boyacá por aire 

La inversión para la apertura del primer vuelo comercial que llega a Boyacá fue de 20.000 millones de pesos colombianos, dedicados al mejoramiento de la pista. Los recursos en esta oportunidad fueron aportados por la Aeronáutica Civil. 

Las proyecciones en cuanto a operaciones son movilizar a más de 15.000 pasajeros en el primer año de servicio e incrementar progresivamente la oferta con base en el aumento de la demanda. Las expectativas de los actores involucrados son altas en cuanto al flujo de visitantes que llegarán a Paipa. 

Para información de los viajeros interesados en esta nueva ruta aérea en Colombia, el vuelo Medellín-Paipa dura 75 minutos, disponible los días lunes, miércoles y viernes. Saliendo del Aeropuerto Olaya Herrera a las 9:15 a.m. y a las 11:15 a.m. desde Paipa. 

Vuelo comercial Paipa

En el caso de la ruta Bucaramanga-Paipa, los vuelos están establecidos para los días jueves y domingo a las 11:30 a.m. hora de salida del Aeropuerto internacional Palonegro. De regreso desde el Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa despegan a la 1:00 p.m. 

LEA TAMBIÉN: Cundinamarca tendrá un tren eléctrico para conectarse con Bogotá – así va la obra


Jessica Paola Vera García. Fotos: 360radio, El Espectador

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social