Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Noticias

Bogotá estrenará flota de 40 busetones Mercedes vinculados al SITP

Bogotá estrenará flota de Mercedes

Bajo la referencia OF 917 de Mercedes-Benz, 40 busetones recorrerán las localidades de Bogotá para mejorar el servicio publico en horas pico.

PUBLICIDAD

A través de la alianza comercial que sostienen Daimler Colombia y Consorcio Express, cuatro localidades de Bogotá se beneficiarán con 40 busetones de referencia OF 917. Lo que nos solo servirá para mejorar la movilidad, sino que también conectará varios puntos estratégicos de la ciudad.

Cabe de decir que la alianza entre ambas empresas ya tiene más de 10 años de haberse concretado, por lo que permanentemente buscan mejorar la capacidad operativa. Por lo que con la vinculación de los nuevos vehículos se busca movilizar a más de 1.000 usuarios del sistema integrado. 

Las principales localidades serán Bosa, San Cristobal y Fontibón, pues puntualmente en estas se está dando un deficit a la hora de transportar a los usuarios capitalinos en horas pico. Y en el que más allá de prestar el servicio de movilidad, se quiere ofrecer seguridad y confort a los pasajeros. 

PUBLICIDAD

Capacidad para 50 pasajeros 

Cada uno de estas busetones tiene capacidad para transportar a 35 pasajeros sentados, pero por supuesto la cabina podrá completarse con un total de 50. Entre otras cosas porque este chasis cumple con altos estándares de calidad de calidad de Mercedes-Benz.

Entre otra de las ventajas que ofrecerá esta referencia de chasis OF 017, están periodos más largos de mantenimiento y norma Emisiones Euro V con sistema SCR. Sumado bajos consumos de combustible gracias a la relación cilindraje potencia, adicional a su inyección Common Rail.

Por su parte, Daimler Colombia al momento de la entrega, dio un agradecimiento especial a Consorcio Express por los años de trabajo conjunto que han mantenido. En virtud al servicio que se ha estado prestando con las 200 unidades de buses que circulan en toda la capital.

De otra parte, cabe resaltar que actualmente Bogotá está estrenando una nueva flota de buses eléctricos, que también llegan para reforzar la operación. Estos tendrán capacidad para 50 y 80 pasajeros en alianza con Green móvil y Marcopolo. 

LEA TAMBIÉN: Transmilenio refuerza su flota: 172 buses eléctricos cubrirán nuevas rutas


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD