La cita más importante del fútbol americano se celebró ayer con el Super Bowl LVIII, y las marcas de carros estuvieron allí.

Ya es, prácticamente, una tradición, que las marcas de carros hagan parte del Super Bowl. Su participación se traduce en la presentación de un comercial inédito para promocionar alguna novedad o hacer eco a la trayectoria de la marca, especialmente en Estados Unidos. Es habitual que, para captar la atención del público, se recurra al humor o la nostalgia.

El Super Bowl LVIII fue el partido de campeonato de fútbol americano de la National Football League (NFL) para la temparada 2023. Se realizó el 11 de febrero de este año en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada. La contienda deportiva tuvo com protagonistas a los equipos de Kansas City Chiefs y San Francisco 49 ers, quedando como ganador el primero.

En cuanto a los fabricantes automotrices, brillaron por su ausencia los locales, como General Motors, Ford o Jeep, en cambio estuvo BMW, Kia, Hyundai, Toyota y Volkswagen. Su aparición, a parte de importante, por llegar a más de 210 millones de espectadores en todo el mundo, también fue cara. Costándoles varios millones de dólares. 

Los comerciales de carros en el Super Bowl LVIII

BMW

La marca alemana invitó al actor Christopher Walken para llevar el hilo de su comercial del Super Bowl. La historia trascurre a bordo de un BMW i5 eléctrico. En varias escenas, al pasar, las personas imitan la particular forma de hablar de Walken. También, aparece el cantante Usher, que fue el encargado del show del medio tiempo ayer en el evento deportivo.

Kia

Kia optó por transmitir un mensaje más emotivo, con un relato entorno a su buque insignia eléctrico, Kia EV9. El comercial se enfocó en mostrar las capacidades del SUV para servir como fuente de energía, para iluminar una pista de patinaje sobre hielo y hacer sonar un parlante. Las escenas, también dejaron ver varias características de su interior.

Hyundai

Pasando a la historia que presentó Hyundai, vimos un comercial divertido en el que hace alusión a las bondades todoterreno, familiares y para las actividades al aire libre, del nuevo Hyundai Santa Fe. Allí, muestra a una familia saliendo de camping y adoptando una personalidad de “vikingos”, como una especie de poder transmitido por el vehículo.

Toyota

La marca japonesa con importante presencia en Estados Unidos, usó el humor para destacar las capacidades todoterreno de la Toyota Tacoma de nueva generación, que estrenó el año pasado. La pick-up aparece en varias escenas en el desierto mientras los conductores hacen maniobras rápidas, a lo cual los copilotos responden con llamativas expresiones.

Volkswagen

Así como Kia, Volkswagen optó por un concepto nostálgico para su comercial del Super Bowl LVIII. Esta vez, contó parte de su trayectoria en el país norteamericano, desde que llegó en la década de 1940 con el inconfundible Escarabajo. Con varias imágenes cronológicas llegó hasta uno de sus modelos más modernos, la Volkswagen Kombi eléctrica.

¿Cuál comercial fue su favorito?

LEA TAMBIÉN: Lewis Hamilton dejará el equipo de Mercedes y correrá con Ferrari la F1 en 2025


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD