Industria

Renault y Geely, a un paso de iniciar su empresa conjunta de motores híbridos

Renault y Geely empresa conjunta de motores híbridos y a combustion

Renault y Geely están a punto de cerrar el acuerdo de una empresa conjunta para producir motores híbridos y de combustión.

A mediados de 2023, Renault y Geely firmaron un acuerdo para crear una empresa conjunta para producir motores híbridos y de combustión, y ahora están a punto de ‘estrechar las manos’ para hacerla realidad. Si todo sale según lo planeado, el acuerdo se cerrará a finales de este mes.
.
Dicho esto, la nueva empresa conjunta tendrá importantes beneficios para ambas marcas. Por un lado, le permitirá a Renault reducir costos, acceder a nuevos mercados e impulsar su estrategia de modelos a combustión, que aún representan la mayor parte de sus ingresos.
.
Además, esta compañía se encargará de producir motores para Renault, Geely, Volvo, Proton, Nissan, Mitsubishi y Punch Torino. Es más, servirá de suministro para otros fabricantes externos y otros ‘sectores industriales’.

Renault y Geely empresa conjunta de motores híbridos y a combustion

Renault y Geely trabajan en una empresa conjunta

De hecho, Saudi Aramco, mayor productor de petróleo del mundo, anunció su interés en esta empresa y todo parece indicar que invertirá en ella. Denominada ‘Caballo’ (Horse), la unidad de Renault, y Geely, tendrá cada una el 40% de esta nueva compañía.
.
Además, esta empresa contará con una facturación anual de 16.000 millones de dólares y le dará trabajo a 19.000 personas en 22 centros repartidos por todo el mundo, principalmente en Rumania, España, Turquía, Sudámerica y China.
.
Respecto al tema, Patrice Haetell, director ejecutivo de ‘Horse’, dijo: “Es una experiencia única y un gran orgullo colectivo contribuir a la creación de una empresa de esta escala. Todos los equipos HORSE de todo el mundo están preparados para convertirlo en una referencia internacional en términos de motores de combustión y tecnologías híbridas”.

LE PUEDE INTERESAR: Esta es la Renault Duster E-Tech híbrida de nueva generación, por dentro y por fuera


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD