jueves, diciembre 3, 2020
Noticias

Autocines podrán disfrutarse de nuevo en Colombia desde este mes

Autocine

A partir de mediados del mes de junio, se instalará el primer autocine en el Centro Comercial Unicentro en Bogotá, el cual será el primero de estos lugares para el disfrute de las películas desde la comodidad del carro.

PUBLICIDAD

En días pasados les habíamos contado sobre la posible llegada de los autocines a diferentes ciudades de Colombia por parte del Consorcio Cine sobre Ruedas en el mes de mayo. Lamentablemente esto no se realizó, dejando la idea en el aire. 

Ante la crisis que vive el sector de la proyección cinematográfica desde hace tres meses debido a la cuarentena por el Covid-19, Cine Colombia decidió tomar la batuta del proyecto y hacerlo realidad en conjunto con el Centro Comercial Unicentro en Bogotá. 

Este proyecto se denominará Unicentro Al Parking, ubicando pantallas de 20 metros de alto en el parqueadero del centro comercial, donde se dispondrá de un aforo para 110 vehículos por función. Luego de 50 años, Bogotá volverá a disfrutar del cine desde la comodidad de su carro. 

Autocine
Fotografía: Centro Comercial Unicentro

Así funcionará el autocine

Por ahora será el único autocine en Colombia, con la expectativa de poder expandirse a más ciudades. Se espera que el proyecto comience el 15 de junio para tener la primer proyección el 20 del mismo mes, con una función entre semana y dos proyecciones por día los fines de semana luego de las 6pm. 

PUBLICIDAD

Las personas que deseen asistir a este modo de proyección cinematográfica, podrán comprar su boleta a través del portal web de Cine Colombia y en dicho sitio se podrá elegir la ubicación que tendrá el vehículo en el parqueadero del centro comercial, así como se realizaba antes en las salas de cine. 

En cuanto a la reproducción del sonido, se recurrirá a la tecnología para sintonizar un dial especifico en el radio del carro y así poder escuchar la película por medio de los altavoces del vehiculo. Aún no hay claridad si habrá venta de comida, pero claramente al ser un espacio independiente, usted podrá llevar los snacks que desee. 

Autocine

Finalmente es una idea que hace parte en la reinvención de la economía durante la crisis que un se vive por el Coronavirus, sin duda es un argumento para estimular el uso del vehículo propio como medida para evitar las aglomeraciones y contagios masivos, al ser un espacio personal y relativamente seguro. 

Ver también: Autocinemas volverán a Colombia por cuenta del Covid-19


 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano