sábado, mayo 30, 2020
Noticias

Autocinemas volverán a Colombia por cuenta del Covid-19

La reinvención de la industria por causa del coronavirus es algo afecta a muchos sectores, entre ellos la proyección de cine. Es por ello que se planea volver a traer los autocinemas a Colombia.

PUBLICIDAD

La industria cinematográfica es una de las que más capital mueve a nivel nacional. Desde mediados del mes de marzo se encuentra parada debido a las medidas de cuarentena y contención del Covid-19, donde la población colombiana se encuentra en sus casas sin poder tener acceso a las películas de cartelera y lanzamientos de cine. 

De otro lado, el mandato presidencial se basa en la prohibición de eventos multitudinarios a nivel nacional de forma indefinida, donde el contacto de las personas sea bastante cercano. Lamentablemente las salas de cine y las filas para compra de comida o boletas son un lugar de aglomeración de personas, propiciando el contagio del Coronavirus.

Es por esto, que una de las propuestas que más llama la atención y será próximamente materializable, es volver a las épocas de los autocinemas, tal cual como se hacía hace décadas en Estados Unidos e incluso en Colombia, donde en ciudades como Cali, Bogotá y Cúcuta tuvieron estos espacios de proyección de películas desde la comodidad del vehículo. 

autocinemas

PUBLICIDAD

Así será el modelo de autocinema

Los autocinemas llegarán a Colombia este mes de mayo, gracias a la gestión del Consorcio Cine sobre Ruedas, que opera en Perú y Ecuador. Inicialmente, este servicio estará disponible en Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Cali, y posteriormente se expandirá a otras ciudades en el territorio nacional.

De acuerdo a lo expresado por el Consorcio, en Colombia cuentan con seis lotes con un espacio para 700 vehículos aproximadamente. Así como en épocas pasadas, se proyectarán películas de cartelera, además de servicios de alimentación. Las boletas se venderán vía Internet y se cobrará por vehículo, no por persona, utilizando sistemas de pago digital.

Finalmente, se conoció que habrán tres funciones de viernes a domingo, y dos funciones de martes a jueves. Aún no hay precisión frente a la ubicación de lotes ni al manejo de restricciones, pero todo se realizará bajo las medidas de bioseguridad trazadas desde el Gobierno para evitar la propagación del virus.

Lea también: 6 propuestas para reactivar el sector automotor después del Covid-19

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano