Audi, junto a Porsche y Bentley tienen entre manos un nuevo proyecto que internamente se conoce como Landjet. Sería un nuevo auto 100% eléctrico y autónomo de largo alcance para el segmento de lujo. 

En Alemania, Audi avanza en el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico y autónomo que hasta ahora se conoce con el nombre de Audi Landjet. Este proyecto que se revelaría en 2024, hace parte del Programa Artemis de vehículos ‘cero emisiones’. 

De los datos que apenas se conocen sobre este misterioso auto, es que significará una revolución para Audi en términos de estética, marcando un nuevo lenguaje de diseño, y por su puesto aún más importante, será un referente de tecnología eléctrica y autonóma. 

Con base en esos dos principios aplicados a su sistema de propulsión uno de los puntos claves, o por lo menos la promesa que se hace, es que Landjet ofrecerá suficientes rangos de autonomía, potencia y conducción autonóma en el más alto nivel. 

Teorías 

Con tan poco información, resulta importante ir uniendo piezas. Una de primeras hipótesis es que el próximo Landjet podría basarse en el prototipo del Audi Aicon Concept, presentado en 2017. Para ese entonces se revelaba un auto de estética futurista por fuera y minimalista por dentro, de evidente estilo deportivo. 

Las prestaciones de este concept car iban por el orden de los 800 kilómetros de autonomía, cuatro motores eléctricos que suman 354 caballos de potencia y 550 Nm de torque, y una carga rápida de batería en 30 minutos. La conducción autónoma se ubicaba en el nivel cinco. 

El vehículo tenía un formato de sedán, pero rumores  afirman que podría resultar en un crossover. Cualquiera de las opciones incluirían tres filas de asientos, debido a que con su sistema de propulsión ‘cero emisiones’ será posible optimizar el espacio interior.

audi landjet, audi landjet informacion, audi landjet datos, audi landjet noticias, audi landjet caracteristicas, audi landjet diseño, audi landjet propulsion, audi landjet autonomia, audi landjet auto electrico, audi landjet 2024

Aún con un largo camino por recorrer y todos las cifras y diseño por descubrirse, lo único cierto y confirmado es que el producto que resulte del proyecto Audi Landjet se conocerá en 2024. De este se beneficiará Bentley, que había anunciado presentará su primer vehículo eléctrico en 2025. 

Volkswagen directamente no usará su insignia en algún modelo derivado del Landjet, ya que este va dirigido a un segmento de lujo, y el carácter premium será uno de sus distintivos. 

 

Lea también: Inició la producción del Audi e-Tron GT, el eléctrico más capaz y ecológico de los alemanes


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD