Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Audi A1 y Q2 dejarán de existir: la marca se enfocará en modelos de lujo y más grandes

Markus Duesmann, CEO de Audi, reveló que tanto el A1 como el Q2 no recibirán nuevas generaciones, debido a que la marca está enfocada en segmentos más grandes y premium.

PUBLICIDAD

La marca Audi está enfocada en segmentos más grandes y premium, por tal razón pretende descatalogar algunos de los modelos más pequeños de su gama actual. Dicho esto, la firma confirmó que tanto el A1 y Q2 no recibirán nuevas generaciones.

El objetivo es claro, aumentar sus beneficios con modelos más grandes que dejen más margen. Aunque el Audi Q2 seguirá a la venta, no tendrá sustituto y simplemente será jubilado.

Con esto, llegará la despedida del pequeño  Audi A1. Según rumores, se trasformará en un A2, quizá como un modelo cero emisiones para la ciudad.

el fin del Audi A1 y del Audi Q2

PUBLICIDAD

el fin del Audi A1 y del Audi Q2

Una despedida: datos

Cabe recordar que el Audi Q2 se presentó en 2016 como el SUV más pequeño de la marca, el cual comparte plataforma MQB con el Volkswagen T-Roc y Skoda Kamiq. Es más, en 2018, la marca amplió la gama con la incorporación del SQ2 y Q2L para China.

De hecho, también obtuvo una versión totalmente eléctrica, Audi Q2L e-tron. Además, en 2020 recibió un importante lavado de cara que se mantendrá durante algunos años más, antes de ser descontinuado de la familia.

En cuanto al pequeño Audi A1 de segunda generación debutó en 2018 y podría recibir un lavado de cara antes de ser eliminado. La decisión de descontinuar las líneas le permitirá a la marca redirigir los fondos al desarrollo de modelos eléctricos y modelos más grandes con importantes márgenes de beneficio, como el Q6 e-tron.

el fin del Audi A1 y del Audi Q2

Por otro lado, existe la posibilidad de un vehículo de producción del Concept Car AL:ME 2019, que podría convertirse en el sucesor espiritual del A2. Asimismo, esto ayudará a la marca de los cuatro aros a distanciarse aún más de Volkswagen, y acercarse un poco más a Porsche y Bentley a nivel de modelos de alta gama.

Cabe resaltar que la Audi lanzará en 2026 su último modelo con motor de combustión interna y se convertirá en una marca totalmente eléctrica a partir de 2030. Esto pasará luego de que el SUV Q8 de segunda generación llegue al final de su ciclo de vida.

LE PUEDE INTERESAR: Audi e-tron eléctrico en Colombia – Precios, versiones y características


Sandy García Tarazona. Fuente: Motor1