Noticias

¡Atención! Apareció el posible ‘clon chino’ de Tesla Cybertruck: véalo aquí

Tesla Cybertruck clon chino

La compañía china Xpeng, presentó el prototipo de un SUV todoterreno muy fuerte, con un apariencia que inmediatamente lo hará pensar en la pick-up eléctrica de Tesla, Cybertruck.

¿Puede ser este SUV chino el clon de Tesla Cybertruck? Su diseño exterior nos da señales de que efectivamente, alguien puede confundirlo con la famosa pick-up eléctrica. Éste, se trata de un prototipo de la compañía Xpeng, la cual se encuentra desarrollando una línea de carros voladores y este modelo, estaría relacionado con funciones muy específicas.

Antes que todo, hay que decir que Cybertruck todavía no está disponible oficialmente en el mercado, y según las últimas noticias, después de varios retrasos y cambios en el proyecto, las primeras entregas se realizarán a finales de noviembre. Un proyecto controvertido desde el principio pero, que logra tener la atención de todo el mundo.

Si bien el vehículo de Xpeng se reveló al público, todavía deberá tardar unos cuantos años para llevarlo a la realidad. Su concepto es, masomenos, complejo en términos de funcionalidad, y dentro de sus labores, está servir como plataforma de aterrizaje para los pequeños carros voladores, que la misma compañía está desarrollando.

Tesla Cybertruck clon chino

‘Clon chino’ de Tesla Cybertruck ¿Sí o no?

De perfil, es la vista que más resultado semejantes a Tesla Cybertruck arroja. Por ejemplo la carrocería alargada y la forma afilada de su parte trasera. También son muy parecidas, las líneas angulares del espacio de carga y la parte delantera del vehículo, que termina con una forma achatada. El acabado exterior de acero sin pintar es otra característica en común.

Ahora, son elementos exclusivos en el SUV todoterreno de Xpeng, su configuración de tres ejes y seis ruedas, las cuales se justifican, en ampliar sus capacidades en terrenos difíciles. Desde otra vista, podemos detallar el gran parabrisas que llega hasta lo que podríamos llamar el parachoques. Además, es notable que el cristal también hace parte del techo.

A diferencia de Cybertruck, este prototipo se plantea con un sistema de propulsión híbrido, por lo que aún deberá contar con un propulsor a gasolina. El fabricante chino, no entregó detalle técnicos o mecánicos todavía, y no se conoce con exactitud cuando llegarán al prototipo real. Sin embargo, es una buena muestra de la idea que tienen de carros de futuro. 

LEA TAMBIÉN: Xpeng apuesta por un futuro con carros eléctricos voladores – estos son sus planes


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social