martes, noviembre 24, 2020
Noticias

Así será el nuevo Chevrolet Corvette Híbrido: Filtrados primeros datos técnicos

Se filtró nueva información técnica de la variante híbrida del Chevrolet Corvette. Se dieron a conocer especificaciones del motor eléctrico, la batería y la electrónica de potencia del nuevo híbrido, incluso sobre los cambios en el chasis y la suspensión.

PUBLICIDAD

El Chevrolet Corvette  2020 debutó hace poco, pero GM no se conformó con ello, desde hace un tiempo prepara su versión híbrida, de la que no se conoce mucho. Pero el portal Jalopnik tuvo acceso a información técnica,  y mencionó que este auto contará con un motor eléctrico ubicado en la parte delantera, el cual ayudará a potenciar al deportivo.

Según los datos, el auto contaría por primera vez con tracción total. Si bien es cierto, el portal no reveló la fuente de la información, pero aseguró que es fidedigna y que sería el mayor acercamiento a datos oficiales del auto.

Y aunque habrá que esperar un poco sobre la ratificación de la información por parte de la marca, los datos no dejan mucho a la imaginación con respecto a las prestaciones del nuevo híbrido.

chevrolet corvette, chevrolet corvette hibrido, covertte hibrido, deportivos hibridos, deportivos electricos, corvette electrico, chevrolet corvette electrico, nuevo corvette
Modelo a escala del bastidor de aluminio del Corvette C8.

Apartado mecánico eléctrico

En la información conocida, el nuevo Corvette tendrá sobre el eje delantero un motor eléctrico, además de un propulsor que moverá las llantas delanteras, ofreciendo así una potencia de al menos 111 caballos de fuerza y 150 Nm de torque.

PUBLICIDAD

Además, este deportiva podrá marcar 16.000 revoluciones por minuto, lo que se traduce en una velocidad máxima de 150 km/h. A parte de estos datos, el portal norteamericano señala que el motor estará ubicado en un orificio que se percibía en las imágenes conocidas de la nueva estructura de aluminio de este Corvette.

La precisión de esta información, sorprende, tanto que en el modelo a escala de la carrocería seccionada que mostró la marca en diferentes eventos dando a conocer el nuevo chasis, este orificio se encuentra allí, sobre el mismo eje entre las dos torres de suspensión delantera.

chevrolet corvette, chevrolet corvette hibrido, covertte hibrido, deportivos hibridos, deportivos electricos, corvette electrico, chevrolet corvette electrico, nuevo corvette
Foto: Portal Jalopnik

Sistema motriz

Hasta el momento, no se dio a conocer novedad de elementos eléctricos en la parte trasera, por lo que se espera que, como en el actual modelo, esté ubicado un motor V8 y la trasmisión. El portal Motor Trend confirmó hace poco un motor doble turbo V8 DOHC para el híbrido.

Sin embargo, Jalopnik informó que lo único que pudieron corroborar es el actual motor V8 LT2 atmosférico. Esta información permite preguntarse si habrá más de una versión electrificada de este Corvette.

Ahora bien, el motor eléctrico, según el informe, es la razón del túnel central de este auto, pues al no contar con un árbol de transmisión bajo los asientos, debían solucionar la ubicación del propulsor, sin mucha afectación del espacio. Las cosas así, en este orificio se alojarán las baterías y el resto de elementos del sistema eléctrico.

Foto: Portal Jalopnik

Detalles y características

Además del motor, se conoció el reparto de pesos del nuevo Corvette híbrido. El eje trasero estará sobrecargado con una distribución, de 39,4:60 siendo el regular de 42:58, como el de sus rivales.

Lo anterior se debe, a que este modelo estaría creado para disponer de más pesos en el eje delantero, que se espera se vea sumado con la integración del motor eléctrico las baterías, según señaló el portal. El bastidor también tuvo cambios, con respecto a la suspensión delantera, frenos carbocerámicos y el conjunto de neumáticos.

Leer también: Latin NCAP- El nuevo Chevrolet Onix Hatch tuvo 5 estrellas

Fuente: Jalopnik

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.