Noticias

Arrancó producción del Volkswagen ID.4 eléctrico en Alemania

El próximo Volkswagen ID.4 avanza ‘sobre ruedas’, y sabemos que las noticias no van a parar en adelante acerca del primer SUV eléctrico de la firma alemana. Hoy la novedad, es el inicio de la producción del vehículo en la planta de Zwickau. 

Con el objetivo de convertirse en líder mundial de su segmento, el SUV ‘cero emisiones’ Volkswagen ID.4, ya comienza a revelar todo lo que tiene para la ofensiva eléctrica de su fabricante. La apertura de su línea de ensamblaje, representa un paso adelante dentro de esta estrategia de movilidad eléctrica. 

Solo hace dos días Volkswagen había entregado un adelanto oficial del vehículo en una galería de bocetos que ilustraban su contexto. En términos generales presenta aspecto robusto, una línea de cintura alta y hombros anchos. Sus proporciones lo clasifican como un SUV de tamaño mediano.

Basado en la plataforma modular MEB, el próximo ID.4, contará con un sistema de batería escalable que le permitirá llegar hasta los 500 kilómetros de autonomía. Con uno o dos motores acondicionados, el vehículo se ofrecerá en un primer momento con tracción trasera y muy poco después con tracción completa. 

volkswagen id.4, volkswagen id.4 suv, volkswagen id.4 suv electrico, volkswagen id.4 informacion, volkswagen id.4 noticias, volkswagen id.4 datos, volkswagen id.4 produccion, volkswagen id.4 planta de Zwickau, Zwickau noticias

Planta de Zwickau: “La clave”

Así como se anunció que el nuevo VW ID.4 iniciará su producción en la planta de Zwickau, ubicada en Alemania, esta se convertirá en un punto estratégico para la firma, en pro del desarrollo de los planes con sus futuros eléctricos. 

Una de las metas es que para 2021 es que salgan de Zwickau unos 300,000 autos ‘cero emisiones’, construidos todos, al igual que su primer SUV, a partir de la arquitectura MEB. En otras palabras y haciéndolo sonar más rimbombante, la proyección es que se consolide como la “fabrica de eléctricos más grande” de Europa. 

La visión de Volkswagen va más allá y teniendo en cuenta el alcance global que se pretende con el ID.4 (y seguramente otros modelos de la familia), en China y Estados Unidos también se fabricará en serie el vehículo. En el gigante asiático, por lo menos ya se avanza los procesos de preproducción. 

volkswagen id.4, volkswagen id.4 suv, volkswagen id.4 suv electrico, volkswagen id.4 informacion, volkswagen id.4 noticias, volkswagen id.4 datos, volkswagen id.4 produccion, volkswagen id.4 planta de Zwickau, Zwickau noticias

En cambio en Norteamérica, las condiciones estaría completamente dadas para que la actividades arranquen en 2022. Llegará septiembre y sabremos cual será la fecha exacta de su estreno mundial, ya que las especulaciones dicen por un lado, que será a principios del mes y ahora otros hablan de los últimos días. 

Lea también: Volkswagen ID.4 llegará en pocos días y así lo confirma este ‘teaser’ oficial.


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social