Noticias

Al parecer, un Ford Mustang 100% eléctrico llegará en 2028

Tras la expectativa generada por el Ford Mustang Mach-E, llegan rumores sobre un posible Mustang completamente eléctrico. Así, este modelo podría llegar en 2028.

Durante años se ha mencionado la posible producción de un Ford Mustang cero emisiones. Ahora, según Autoline, el Mustang de dos puertas seguirá los pasos del Mach-E, es decir, se volverá totalmente eléctrico antes del final de la década.

Ahora, hace unos días se reveló una información en medios internacionales, la cual anunciaba que la nueva generación del famoso ‘pony car’ entraría en producción hasta el 2028. Así, teniendo en cuenta el nuevo rumor, esto podría ser lógico, debido al cambio que tendría el modelo en algunos años.

Dicho esto, lo más viable que podría pasar con este Mustang es que Ford presente una versión electrificada, ya sea mild-hybrid, híbrida, PHEV o 100% eléctrica. Sin embargo, lo importante es continuar manteniendo con vida al vehículo de combustión que se conoce actualmente.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Ahora bien, existe una información que dará alivio a los amantes de este vehículo y que se rehúsan a esta actualización. Se trata de la producción de la nueva generación del Muscle Car en la planta de Flat Rock, Michigan.

Cabe mencionar que el lugar nombrado anteriormente no ha anunciado ningún cambio en las líneas de producción. Esto se debe a que adaptar las instalaciones para fabricar un modelo prácticamente nuevo, no es un proceso fácil.

Sin embargo, por el momento continúa la incertidumbre sobre el lanzamiento exacto de este modelos. Pues, la compañía no ha presentado oficialmente alguna información que confirme estos rumores o que por lo menos den una esperanza de que así será.

Es importante mencionar que aparte del Mach-E, Ford ya ha electrificado a su ‘pony car’ en más de un sentido, es decir, en los últimos años con los conceptos Cobra Jet 1400 y el Lithium EV.  Así, estos prototipos demostraron que los encargados están jugando activamente con la idea de ir eliminando el sistema de motores a combustión.

Lea también: Nueva Ford Ranger MS-RT: Diseño más urbano para la pick-up del óvalo azul


Sandy García Tarazona. Fuente: Autoline

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD