domingo, abril 18, 2021
Noticias

Al parecer Ford está preparando un nuevo SUV para el mercado indio

Unas fotos espía revelaron al nuevo SUV en el que está trabajando Ford, el cual presenta gran parecido con el Mahindra XUV500 de próxima generación. India será el primer y principal mercado para este modelo.

PUBLICIDAD

Ford no estaba pasando por su mejor momento en India, tanto así que la compañía perdió usuarios incluso desde antes de que iniciará la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el año pasado se creó una nueva empresa, junto con el fabricante de automóviles local Mahinda & Mahindra, siendo el 49% de la firma del ovalo azul y el 51% de la otra organización.

Cabe resaltar que las dos compañías mencionadas anteriormente ya han estado trabajando durante mucho tiempo. Así, el proyecto de producir el nuevo SUV se realizará en conjunto, con el fin de afianzar nuevamente la relación con este mercado.

Ahora bien, la foto publicada fue revelada por la red social de Instragram, perteneciente a Supercars and Bikes Jammu. Además, se mencionó que el ‘pariente’ más cercano a este vehículo es el Mahindra XUV500 de próxima generación.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por SUPERCARS AND BIKES JAMMU 🇮🇳 (@supercarsandbikesjammu)

 

PUBLICIDAD

Al detalle de lo que se conoce

Es importante mencionar que el Mahindra XUV500 no se ha presentado oficialmente, pero sí se han logrado capturar prototipos camuflados durante las pruebas. Sin embargo, todavía existen dudas e inquietudes acerca del diseño exterior de este nuevo SUV.

Ahora bien, la foto permite apreciar una rejilla de radiador cóncava, en cuyos lados hay rayas horizontales que parecen estar pintadas en el color de la carrocería. Es posible que no solo se trate de decoración, sino luces de marcha.

De igual manera, parece haber recibido bloques verticales, ya sean faros o faros antiniebla, quizás los mismos DRL. Por otro lado, el modelo podría llegar con un motor turbo de gasolina mStallion 2.0 TGDI y un diésel mHawk 2.2, junto con una capacidad de hasta 190 hp y 185 hp.

Cabe resaltar que tanto el Mahindra, como el nuevo SUV de Ford podrían llegar en 2021. Ahora, después de que estos modelos dominen el mercado indio, se podría pensar en su exportación.

Lea también: Ford Bronco retrasará sus entregas por al menos tres meses

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD