Así como el Range Rover, el poderoso Land Rover Defender Octa estrenó un paquete de diseño totalmente oscuro.
Land Rover Defender Octa Black se presentó como la nueva versión más extrema y oscura de la gama. Si bien el Range Rover también estrenó hace poco una versión con este estilo agresivo, es aún más radical en el Octa. La novedad combina una potencia descomunal con una apariencia de chico malo, pero sin dejar de lado el característisco toque lujoso de la marca.
Land Rover quiere consolidar al Defender Octa como el todoterreno de alto desempeño más interesante del mercado, y la nueva edición «Black» sin duda es una estrategia para atraer a los clientes. Un vehículo que destacará en la ciudad y al mismo tiempo estará equipado para impresionar fuera de la carretera.
La estética del Defender Octa Black se caracteriza por una carrocería completamente pintada en el color que la marca llamó «Narvik Black». Un negro profundo que Land Rover describe como «el más puro de la paleta». Parrilla del radiador, molduras, placas protectoras e insignias, están pintados en negro brillante o satinado dependiendo de su ubicación.


Land Rover Defender Octa Black: todo negro… es todo
A la temática monocromática del nuevo Land Rover Defender Octa Black debemos sumar que las llantas forjada, las cuales pueden ser de 20 o 22 pulgadas, están pintadas de negro. Así como las pinzas de frenos y los tubos de escape. Para una apariencia aún más llamativa, la marca ofrece como opción una película de protección mate para la carrocería.
En el interior, la novedad introduce una combinación de materiales nunca antes vista en la gama del todoterreno inglés. Por ejemplo, se usó un cuero semianilina negro con detalles en tejido Kvadrat, un material premium de origen escandinaco reconocido por su tacto sofisticado y durabilidad. Los asientos Performance también tienen un nuevo patrón perforado.

Además se agregaron elementos decorativos como inserciones de fibra de carbono laminada, que refuerzan el carácter agresivo del vehículo. La apariencia radical se respalda en su poderoso tren motriz electrificado, el cual se basa en un motor V8 biturbo de 4.4 litros con tecnología mild hybrid, capaz de generar 635 caballos de potencia y 750 Nm de torque.
Gracias a esta increible potencia y usando una transmisión automática de ocho velocidades con caja de transferencia de bajo rango, el imponente SUV apariencia oscura acelera de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. Cuenta con un avanzado sistema de suspensión semiactiva 6D Dynamics que reduce el balanceo del vehículo y mejora el desempeño off-road.

El nuevo Land Rover Defender Octa Black ahora será el modelo más exclusivo y caro de la gama, superando las 159.000 libras esterlinas que cuesta el Octa estándar, que de por sí ya era una ‘bestia». Siendo así, en pesos colombianos estamos hablando de unos 860.000.000 COP*.
Jessica Paola Vera García.







