Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesaTop

SOAT no tendrá descuento del 50% desde este 1 de diciembre

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que el Gobierno nacional todavía se encuentra realizando ajustes para la disminución del 50% en la tarifa del SOAT.

Este jueves 1 de diciembre, los conductores de motos de bajo cilindraje, carros de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal esperaban la reducción del 50% en su tarifa del SOAT. Sin embargo, esto no sucedió.

De acuerdo con Guillermo Reyes, ministro de Transporte, la medida no empezó a regir debido a los ajustes que se deben hacer para que se puedan expedir estas pólizas con el descuento.

“En Hacienda y la Superintendencia Financiera están haciendo ajustes para efectos de que las pólizas se puedan expedir con esos descuentos. Hoy me llamó el ministro de Hacienda y me dijo que los equipos trabajan en el tema”, confirmó el Ministro.

PUBLICIDAD

Hay que esperar unos días más

El jefe de cartera aseguró que “le vamos a cumplir a los colombianos. Lo vamos a hacer”. Y recordó que, inicialmente, se había dado como fecha el 1 de enero de 2023, pero se acordó que se trataría de hacer para el 1 de diciembre. No obstante, se tardarán unos días más.

Entre tanto, la preocupación entre los conductores se hace notar. Esto debido a que son varios los que no cuentan con el seguro obligatorio para recorrer las vías nacionales.

Muchas personas han buscado adquirir el SOAT, pero no les ha sido posible, es más, varios conductores han denunciado estafas. Y es que las aseguradoras han presentado demoras en la entrega de estas pólizas.

Pero, el aviso del ministro Reyes ha sido contundente, todos los vehículos deben contar con este seguro, de no ser así, los propietarios  deben utilizar el transporte público.

“Uno sabe que la norma exige salir a la calle, ya sea carro o moto, cuando se tiene el SOAT al día. Si el SOAT se venció hoy, yo no sacaría el vehículo, tomaría transporte público y esperaría a que se expidan las pólizas con el descuento o se saca la póliza del 100 %”, aseguró en Noticias Caracol.

¿En qué queda el descuento del SOAT?

Con respecto al descuento del 50% del SOAT, el Ministro Reyes afirmó que se espera que hoy (1 de diciembre) esté expedido el decreto firmado por el Ministro de Hacienda y por el Superintendente Financiero. Así se podrá aplicar a la tarifa de la póliza, tal y como lo han indicado anteriormente.

Es de resaltar que, el descuento del 50% en esta póliza aplicará para motocicletas de bajo cilindraje, las cuales no excedan los 200 cc, así como para vehículos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

Tenga en cuenta que para adquirir el SOAT, puede dirigirse a cualquiera de las 10 empresas autorizadas para venderlo: Aseguradora Solidaria, AXA Colpatria, Seguros Mundial, Equidad Seguros, Previsora Seguros, Liberty Seguros, Mapfre, Seguros Bolívar, Seguros del Estado y Sura.

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: SOAT: Precios, descuentos y dónde comprarlo a partir del 1 de diciembre.


Paola Reyes Bohórquez.