A usted le interesa

Polémica en Barranquilla por controles a carros con vidrios polarizados: Así va la puja

La posible reinstauración de controles sobre el polarizado de carros en Barranquilla genera controversia. Concejales y ciudadanía han criticado la medida.

Barranquilla se encuentra en medio de una polémica desatada por la intención de las autoridades de reiniciar los controles sobre el polarizado de vehículos. La medida ha generado preocupación entre concejales y ciudadanos, quienes argumentan que la actual situación de seguridad y las condiciones climáticas justifican el uso de polarizados.
.
El concejal Juan David Abisambra, del Partido Cambio Radical, expresó a El Heraldo su desacuerdo con la posible reinstauración de controles. Pues señala que en un contexto de elevada inseguridad, el alto polarizado es necesario para disuadir a los delincuentes y proteger a los ciudadanos.
.
Así mismo, destacó las condiciones climáticas de la ciudad, que obligan a tener vehículos con niveles de polarizado adecuados. Abisambra enfatizó que la imposición de sanciones por el polarizado afectaría significativamente los bolsillos de las familias barranquilleras.

No a los controles de polarizados en carros

Por su parte, el cabildante Juan Camilo Fuentes considera un “despropósito” que la Policía inicie una “persecución” contra los ciudadanos por contar con vehículos polarizados. Argumenta que esta iniciativa no aborda la verdadera causa de la violencia y aboga por establecer otras estrategias de seguridad.
.
Entre tanto, el concejal Andrés Ballesteros calificó la medida como una “atrocidad” jurídica, afectando la seguridad y la salud. Destacó que el polarizado proporciona mayor privacidad y seguridad. Así como protección en caso de accidentes al mantener unidos los fragmentos del vidrio.
.
Mientras tanto, la ciudadanía ha manifestado su descontento a través de redes sociales, indicando que el polarizado en Barranquilla no es un lujo sino una necesidad dada la intensidad del sol y el aumento de la inseguridad.
.
Así las cosas, el abogado Alexánder Tarazona enfatizó al diario regional la necesidad de enfoques diferenciados en la legislación, considerando el beneficio del polarizado para mitigar las altas temperaturas.

Hablan los expertos

Expertos en movilidad y seguridad vial, como Isidro Ruiz, sostuvieron al medio que el polarizado no representa un “gran riesgo” para la seguridad vial. Esto, siempre que se cumplan con los porcentajes máximos permitidos para que pase la luz.
.
Víctor Cantillo, profesor de la Universidad del Norte, recordó la normativa vigente y la posibilidad de obtener permisos para el polarizado por razones médicas o de seguridad. Por lo pronto, la controversia persiste en Barranquilla mientras ciudadanos, concejales y expertos debaten sobre la conveniencia de reinstaurar los controles de polarizado en la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR: Es un hecho nueva regulación para vidrios polarizados de carros en Colombia: esto costará.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Heraldo. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD