Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Más del 80% de los peajes no subirán su tarifa en Colombia: MinTransporte

Peajes Invias 2022

El ministro de Transporte aseguró que los conductores no verán afectado su bolsillo con el alza en los peajes. El jefe de cartera anunció que más del 80% de estos no subirán su tarifa.

PUBLICIDAD

Una excelente noticia han recibido los conductores por parte del ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Este, anunció que más del 80% de los peajes en el país no subirán su tarifa para 2023.

El objetivo con la medida, anunció el jefe de cartera, es brindar un alivio al bolsillo de los propietarios de vehículos. No obstante, aún no se han iniciado las reuniones con las diferentes concesiones para establecer el alza en los peajes.

Cabe aclarar que Reyes fue enfático en manifestar que serían muy escasos los peajes que subirían su precio. El funcionario entregó las declaraciones a Caracol Radio, por lo que brindó un parte de seguridad y tranquilidad a la economía de los conductores.

Proyecto Ley Peajes

PUBLICIDAD

Tarifas actuales rigen hasta el próximo 15 de enero

Las tarifas establecidas para este año regirán hasta el próximo 15 de enero de 2023. Así, desde el 16 de enero los propietarios de vehículos tendrían que cancelar el peaje con el alza que se dé por parte del Gobierno y las concesiones.

“Esperaría que al final de esta semana la ANI y el Invias divulguen el incremento de los peajes. Si subimos todas las tarifas vamos a contribuir a subir la inflación y ese no es el propósito”, destacó al medio radial el Ministro.

Dentro de las curiosidades que le provocan al jefe de la cartera de transporte se encuentra la variación de los precios en los peajes. “En Colombia tenemos peajes que cobra la ANI, en las vías concesionadas y los que cobra el Instituto Nacional de Vías, que yo en muchos casos no me explico las razones de las tarifas diferenciadas en unos y otros”, resaltó.

Así las cosas, dentro de los alivios que podrían percibir los conductores para el próximo año estarían el cobro en la misma tarifa de los peajes que ha regido durante este 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caracol Radio (@caracolradio)

LE PUEDE INTERESAR: Tener carro en 2023 será todo un lujo: conductores, se afectará su bolsillo.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Caracol Radio.