El hecho sucedió el pasado fin de semana. Un total de 24 automotores fueron hurtados. Sin embargo, ya se han recuperado la gran mayoría.
Un total de 24 vehículos fueron hurtados de un concesionario ubicado en Calderón, norte de Quito, Ecuador. De acuerdo con la información, los ladrones se llevaron 16 camionetas, seis carros de alta gama y una moto.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado 25 de marzo. Todo indica que el robo se realizó sobre las 7:00 p.m. cuando un grupo de delincuentes ingresó al concesionario.
Según información preliminar, los ladrones estaban fuertemente armados y lograron neutralizar y amordazar a los guardas de seguridad. De este modo, tuvieron todo el tiempo disponible para sustraer los automotores.
Actualización del proceso de investigación del evento suscitado el pasado 25 de marzo. pic.twitter.com/VG0Q5JUM91
— Casabaca Ecuador (@CasabacaEc) March 27, 2023
El robo
De manera inicial se conoció que los delincuentes hurtaron 16 camionetas, seis carros SUV y una 4×4 Land Cruiser. Así como una motocicleta. Al parecer, la banda de malhechores iba sacando uno por uno los vehículos del concesionario.
“Rechazamos todo acto de esta naturaleza y estamos trabajando en equipo con las instituciones públicas del Ecuador: Ministerio del Interior, Policía Nacional y Fiscalía”, expresó la empresa afectada en sus redes sociales.
Así mismo, este lunes 27 de marzo, el concesionario afectado informó que gracias a la intervención de las autoridades se ha logrado la ubicación de la mayor parte de los vehículos.
“Agradecemos al Ministerio del Interior, Policía Nacional y Fiscalía por su profesional e infatigable labor. Reafirmamos nuestro mensaje de unidad y esfuerzo colectivo contra la delincuencia y en favor de la seguridad de los ecuatorianos”, puntualizó Casa Baca en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Robo de vehículos acecha a Medellín: van cuatro en menos de 15 días.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Twitter.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD