De acuerdo con el Índice de Confianza del Consumidor, en mayo aumentó la disposición de los colombianos para comprar vehículos.
Según la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo, para mayo la confianza del consumidor colombiano estuvo en -22,8%. Esto indica una subida de seis puntos porcentuales (pps) con respecto a abril de 2023.
La mejora se dio principalmente por un aumento de 3,8 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor. Así como un incremento de 9,5 pps en el Índice de Condiciones Económicas.
El informe de Fedesarrollo señaló que, en mayo el ICC subió en cuatro de las cinco ciudades analizadas con respecto a abril. En contraste con el mes anterior, el registro mostró estas variaciones en el ICC: -6,5 pps en Medellín; 3,6 pps en Bucaramanga, 8,8 pps en Bogotá; 9,6 pps en Cali y 12,9 pps en Barranquilla.
Más confianza para comprar vehículo
En tal sentido, la confianza de los consumidores colombianos de estratos medio y bajo aumentó con respecto a abril pasado. Mientras que, en estrato alto, se presentó una disminución.
Así las cosas, la disposición para comprar vehículos, vivienda, muebles y electrodomésticos aumentó en mayo, esto en contraste con abril de 2023.
Y es que en mayo se observó un incremento en la disposición para compra de bienes durables (vehículos). Al observar el análisis por ciudades se denota en Barranquilla un incremento de 38,1 pps; en Medellín 13,8 pps; 8,8 pps en Bogotá y 4,9 pps en Bucaramanga. Entre tanto, Cali mostró una reducción de 10,5 pps con respecto a abril pasado.
LE PUEDE INTERESAR: Estos son los carros usados que más han bajado de precio este 2023 en Colombia.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Espectador.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD