lunes, noviembre 23, 2020
A usted le interesa

¿Anhela viajar por carretera? Desde el 1 de septiembre lo podrá hacer

Carreteras

Con la nueva medida de “Aislamiento Selectivo” del Gobierno Nacional, se abre la puerta para poder viajar a diferentes municipios y ciudades a nivel nacional por carretera, sin ningún tipo de restricción o documento que lo respalde. 

PUBLICIDAD

Desde el comienzo de la cuarentena obligatoria a nivel nacional el pasado mes de marzo, el tránsito por las carreteras colombianas estaba restringido para viajar a menos que tuviera un justificante para estar dentro de las diferentes excepciones que fueron saliendo con el tiempo. 

Con la llegada de una nueva etapa para el manejo de la pandemia por el Covid-19, la cual se denomina “aislamiento selectivo”, el Gobierno Nacional brinda más libertades para los colombianos ofreciendo la posibilidad de viajar desde la ciudad del domicilio a diferentes municipios por vía terrestre.

Esta medida aplicará desde el próximo 1 de septiembre con el fin de dinamizar la economía de los lugares de turismo, además de poder movilizarse a los diferentes sitios de descanso para realizar arreglos locativos y mantenimiento de las propiedades. 

Carreteras

PUBLICIDAD

El autocuidado por delante

De acuerdo a lo expresado por Daniel Palacios, Viceministro del Interior, desde el 1 de septiembre no habrá restricción alguna para la movilidad de los colombianos, permitiendo viajar en cualquier momento en su vehículo particular o de servicio público. 

Según lo expresado por Palacios, no habrá límite de ocupantes dentro del vehículo mientras se mantenga el número de pasajeros establecido para cada carro. No hay claridad sobre la portabilidad del tapabocas al viajar pero lo más sensato por autocuidado es utilizarlo de ir más de dos personas en el carro. 

Las medidas de bioseguridad dependerán del municipio destino y municipios intermedios por donde se circule, donde las restricciones pueden variar de acuerdo a la autonomía otorgada bajo decreto presidencial a los alcaldes. Antes de viajar es mejor informarse para no llevarse sorpresas al llegar al destino. 

Ver tambien: Bogotá llega a ‘nueva normalidad’ sin Pico y Placa para carros particulares


Nicolás Ramírez Ordóñez .

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano