Este viernes 28 de julio, se habilitará un puente provisional en la vía Bogotá – Villavicencio. Así se dará circulación a los vehículos en esta carretera.
Tras la tragedia en Quetame, la vía entre Bogotá y Villavicencio quedó completamente cerrada. Miles de viajeros y conductores se han visto afectados por este hecho.
Sin embargo, las autoridades anunciaron que se habilitará un puente provisional este viernes 28 de julio, permitiendo el flujo de vehículos en la carretera.
Por ahora se ha conocido que las pérdidas económicas desde el incidente ascienden a los $50.000 millones diarios, especialmente en el sector comercial, construcción, agropecuario y servicios profesionales.
Población afectada por la vía
“La inflación en el Meta se va a ver afectada, los productos hacia otras ciudades van a perder competitividad y, seguramente, va a llegar un poco más caro todo a Bogotá y otras ciudades”, aseguró Jorge Arango, director de Fenalco Meta a Blu Radio.
Entre tanto, las fuerzas militares llevaron al lugar donde sucedió la tragedia los elementos necesarios para instalar puentes metálicos. De este modo, la población afectada podrá movilizarse hacia las zonas aledañas a Quetame.
Cabe anotar que, las autoridades esperan restablecer la movilidad con total normalidad por la vía para mediados de agosto de este año. Mientras tanto, la fuerza pública controlará el tráfico hacia los lugares afectados.
Mientras se da reapertura a la carretera, existen vías alternas para quienes necesiten trasladarse hacia Villavicencio o Bogotá. Una de ellas pasa por varios municipios antes de llegar a Villavicencio, mientras que la otra parte desde Bogotá y atraviesa diferentes localidades antes de llegar a la capital del Meta.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Infobae.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD