Movilidad

Carros particulares en Bogotá no podrán transitar por Avenida 68 durante año y medio

Desde el próximo jueves 9 de marzo y hasta el 24 de septiembre de 2024, el carril oriental de la Av. 68, entre las calles 12a y 24, estará cerrado para los vehículos particulares. 

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció que desde el próximo jueves 9 de marzo y hasta el 24 de septiembre de 2024, el carril oriental de la Avenida 68, entre las calles 12a y 24, estará cerrado para los vehículos particulares.

En ese sentido, sólo el transporte público y de carga podrá movilizarse por este tramo. El propósito con este cierre es permitir las obras del grupo cuatro de la troncal alimentadora del metro. Cabe anotar que este tramo cuenta con un avance del 14,6%.

Así las cosas, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, indicó que el plan de manejo de tránsito incluirá desvíos desde la calle 10a hasta la calle 24 o avenida la esperanza.

Las rutas alternas

En tal sentido, quienes se movilicen en sentido sur-norte, tendrán que tomar al oriente la calle 10 con carrera 65b al norte, la calle 11 con carrera 65, la calle 17 con carrera 56, la calle 22 al occidente con carrera 60 y la avenida calle 24 para volver a la avenida 68 al norte.

Entre tanto, la carrera 66, entre calles 13 y 16, ahora será en único sentido sur-norte y la calle 16 entre carreras 66 y 65b quedará en un solo sentido occidente-oriente. Por su parte, la calle 11 entre carreras 65b y 65 estará habilitada en sentido occidente-oriente.

Así, los carros que circulan por dicha calle al oriente para ingresar a la zona, tendrán que seguir hasta la calle 9a al oriente con carrera 67 al norte. Igualmente, la calle 17, entre careras 60 y 50, serán en único sentido occidente-oriente.

De este modo, quienes circulen por la carrera 50 al sur para tomar la calle 17 al occidente, tendrán que continuar por la carrera 50 al sur hasta la calle 13 al occidente. Luego, tomar la carrera 65 al norte, así podrán tomar la calle 17 al occidente.

En cuanto al transporte público, este seguirá circulando por la Avenida 68 con paraderos provisionales en sentido sur-norte sobre la vía. Este tramo estará integrado por un sendero peatonal y ciclorruta provisional en toda la calzada.

Tenga en cuenta que, este cierre estaba programado para iniciar el pasado lunes 6 de marzo. Sin embargo, el IDU anunció que se realizará de manera progresiva. Esto debido a que se están realizando labores en diferentes puntos para instalar semáforos en las vías que se realizarán los desvíos.

LEA TAMBIÉN: Movilidad asegura que en Bogotá se taparon más de 37 mil huecos en apenas dos meses.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría Movilidad. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD